Cómo tratar un resfriado de verano

Cómo tratar un resfriado de verano

31-07-2017

Comparte este artículo:

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el verano? Yo sigo trabajando, pero en dos semanitas cojo las maletas y me voy a desconectar a la playa. ¡Qué ganas! Sobre todo, porque he estado como unas 2 semanas con un resfriado de verano. ¿Os ha pasado alguna vez? En mi caso, es la primera vez que un resfriado de verano me da tan fuerte. Ya estoy mucho mejor y todo ha sido gracias a unos tratamientos naturales y medicamentos de homeopatia. Os voy a contar mi ‘secreto’ por si acaso estáis en la misma situación o pensáis que vais a caer en un resfriado de verano. Así ya estáis prevenidos, podéis combatirlo y alcanzar la victoria.

Causas del resfriado de verano

Lo primero de todo, antes de ponerme en plan ‘la botica de la abuela’, he de comentaros que según unos datos que he googueleado en la red, parece ser que unas 3 millones de personas sufren un resfriado de verano en España. Así que no es algo raro. ¿Los motivos? El principal es el aire acondicionado o ventilador. Con el calor nos ponemos el aire acondicionado muy bajo o el chorro de aire del ventilador muy cerca.

Cuando vives, por ejemplo, en una ciudad (como Madrid o Sevilla) en la que se alcanzan los 40 grados, es un poco imposible no poner el aire acondicionado o ventilador a tope. Incluso por la noche, ya que muchas veces es muy complicado conciliar el sueño. Pero hay que tener mucho cuidado porque podemos pillar un resfriado de verano bastante importante.

También tomar el sol en exceso puede provocar un resfriado de verano, porque altera nuestro sistema inmunológico, tomar bebidas súper frías, comer mal… Todo suma. Y para evitar sufrir un resfriado de verano en nuestras vacaciones (que sería horrible) os voy a dar una serie de consejos para que todo vaya sobre ruedas.

 

Tratamientos naturales para tratar el resfriado de verano

Cuando empieces a notar que has pillado un resfriado de verano, te aconsejo que te hagas fan de las infusiones de jengibre. Es antibacteriana y analgésica. De las opciones naturales más eficaces. También funcionan muy bien para combatir un resfriado de verano las infusiones de ajo, limón y miel. De hecho, también son ideales para la gripe. Las respiraciones con vapor y eucalipto son estupendas para descongestionar, pero en verano no lo aconsejo. Básicamente por el calor. Ahora bien, si te atreves te aliviará las fosas nasales y la posible irritación de garganta.

 

Homeopatia para tratar los síntomas de resfriado de verano

Ya os comenté hace dos posts que me estaba haciendo muy fan de la homeopatia. Me vino genial para unos dolores de cabeza y decidí probar medicamentos homeopáticos para tratar los síntomas de mi resfriado en verano. Lo que probé desde que empecé a tener síntomas fue Oscillococcinum. El nombre es un tanto extraño, llevadlo escrito a la farmacia por si acaso. Combate la fiebre, el dolor de cabeza, dolores musculares, goteo de nariz… Pero hay otros medicamentos de homeopatia que también tratan y acaban con el resfriado de verano.

Estos son algunos nombres: Kalium bichromicum, Hydrastis Canadensis y Allium Cepa, que los que lo han probado dicen que es una maravilla para tratar los mocos; Sambucus nigra, por si la nariz ya está taponada, seca y solo puedes respirar por la boca; Nux vomica si estornudas mucho… Y podría seguir. Estos son solo algunos de los medicamentos homeopaticos que pueden ayudarte a eliminar el resfriado de verano. Pero lo mejor es que le preguntes a tu farmacéutico cuál te puede recomendar en función de los síntomas que tengas.

 

Espero que os hayan servido estos consejos y que un indeseado resfriado de verano no amargue vuestras vacaciones.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.