HOMEOPATIA mi primera vez

HOMEOPATIA mi primera vez

24-07-2017

Comparte este artículo:

¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? Yo estoy deseando irme de vacaciones, ¿os lo he dicho ya? Puede que sí. Con el calor que hace en Madrid (que es insoportable), el trabajo (que sigue dando guerra) y ese deseo que parece que no llega de tirarme en la playa, pasar de todo (y, ¡por supuesto! apagar el móvil de curro hasta septiembre)… pensar en todo eso hace que me entre hasta dolor de cabeza. Será el estrés… ¿No os pasa?

El caso es que llevaba unos días con un dolor de cabeza que no se me quitaba (Ese dolor que parece como si te hubiesen clavado algo en la frente y que luego se mantiene en la sien). Solo se me disipaba un pelín cuando me relajaba. Y es que de los medicamentos para el dolor de cabeza, Paracetamol e Ibuprofeno, sobre todo de este último, no me gusta abusar. Tiene bastantes efectos secundarios. Así que he optado por la homeopatia. ¿La habéis probado alguna vez?

Lo que está claro es que necesito descansar para cargar pilas y volver súper reseteado en septiembre. Pero hasta que diga “bye bye” a la oficina quedan aún algunos días (en mi cabeza empieza a dibujarse una playa). Creo que si os está pasando exactamente lo mismo, que seguro que alguno tiene mis mismos síntomas, la homeopatia es una gran alternativa a los medicamentos que no juega con vuestra salud, como puede hacer el abuso del Ibuprofeno que os he mencionado antes.

 

Beneficios de la homeopatia

Seguramente hayáis oído hablar sobre ella pero, ¿sabéis realmente lo que es? Os lo explico de una forma muy clarita utilizando la información que nos da el diccionario (una fuente a la que podemos llegar todos).

Se trata de un método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. Todo ello a través de principios activos que contienen las plantas (muy pocas veces son de origen animal).

Lo sé. Puede que muchos de vosotros haya sido o sea un poco escéptico ante ella, pero os comento, para que estéis tranquilos que los medicamentos homeopáticos están, como los fármacos, regulados y tienen garantía de calidad. Así que no hay nada que temer.

En cuanto a la homeopatia para el dolor de cabeza, os comento que está principalmente compuesta de Arnica. Una planta con grandes propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y astringentes. Puede tratar las cefaleas, jaquecas, migrañas…

Y si la combináis con automasajes (yo me los hago de vez en cuando y me encanta, es súper placentero), una buena alimentación, evitando la cafeína y la teína (pueden dar dolores de cabeza) y, obviamente, el consumo excesivo de alcohol; y ejercicio… ¡ya lo tenéis!

Yo el ejercicio y la alimentación ya lo tengo grabado a fuego desde hace mucho, pero es cierto que a veces no es suficiente. Así que probad la homeopatia y veréis que os empezáis a sentir mejor. Y si queréis compartir vuestras experiencias o contarme / preguntarme algo ya sabéis que podéis enviarme un mail a arturogilbordes@gmail.com y os responderé encantado como siempre.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.