Medicina estética masculina para no parecer una señora

Medicina estética masculina para no parecer una señora

27-07-2017

Comparte este artículo:

Cada vez son más los hombres que recurren a tratamientos de medicina estética masculina para mejorar sus facciones. “Hace unos años solo el 20% de los hombres afirmaba cuidarse, pero hoy eso ha cambiado, llegando a ser un 43% aproximadamente”, afirman las Dras Mira y Cueto que, cada año, ven como sus pacientes masculinos aumentan buscando, siempre, la naturalidad. “Cuando un hombre recurre a un retoque estético quiere ‘que no se note (aún más que las mujeres)’, ‘que parezca que no se ha hecho nada’: no le gusta que su círculo sepa que han pasado por la aguja”. Y si en algo son expertas Mira+Cueto es, precisamente, en realizar infiltraciones ultra naturales efecto ‘guapo-subido’, respetando siempre la fisonomía del paciente, ya sea este hombre o mujer.

Esa búsqueda de la naturalidad por parte del hombre cuando se realiza tratamientos de medicina estética masculina, también es provocada por aquellos actores, cantantes… celebrities, al fin y al cabo, que se han hecho retoques estéticos y han perdido su masculinidad. Un hecho conocido y publicado por los medios de comunicación como “señores que parecen señoras”. Maradona, Paul McCartney, Steven Tyler de Aerosmith, Tom Cruise, o el español Camilo Sesto son solo algunos ejemplos (y muy evidentes) de esta feminización de los rasgos del hombre cuando se hacen (malos) retoques’ a la que las Dras (y sus pacientes) se oponen totalmente. Para evitarlo, las expertas siguen una serie de claves específicas de la medicina estética masculina indispensables para que los hombres no pierdan ni un ápice de su virilidad y cumplan años como auténticos señores.

Ya lo dice el  grupo ‘Ojete Calor’ en su canción ‘Viejoven‘:

“(…) Eres una abuela desde que tenías diez. Y pasasteis de la infancia a la vejez, tú y Paul McCartney. Ese Lansbury style, el Miss Marple look. Reina madre de paseo por el institut. Pero en vieja: porque eres viejoven (…). Por dentro cheerleader y por fuera Matusalén. Contradictoria como una rumana parisién. Nonagenaria. Llevas treinta años pareciendo que tienes setenta años. Desde este ángulo estás tan feapa. Tan fea y tan guapa. En tu DNI parecías delgada pero estabas gorda. Delgorda. Cuello fino, cuerpo guitarra. Monstruo, guapa. Y efeba ajada. Porque eres viejoven”. 

Una letra que no hace más que reafirmar que a veces, ya sea por genética, o por retoques estéticos, hay personas que aparentan más edad de la que tienen. Y, en este caso, hablamos de hombres que, con retoques de medicina estética masculina mal hechos, parecen señoras mayores. “Por esta razón, no es lo mismo tratar un rostro femenino que un rostro masculino, de ahí que haya que prestar mucha atención a las diferentes ‘partes’ de la cara para hacer las infiltraciones forma muy diferente en ellos para evitar feminizar al hombre”, apuntan las Dras. Mira+Cueto.

 

Las 7 claves de la medicina estética masculina para no parecer una señora 

O… ¿cómo hay que pinchar para no parecerse a Angela  Lansbury?

  1. FRENTE: “La frente del hombre debe mantener marcados el reborde orbitario y las líneas temporales. Además, nunca se deberían eliminar todas las arrugas, ya que, en los hombres, en su justa medida, resultan muy atractivas y una frente demasiado lisa feminiza la región”.
  2. CEJAS: “Jamás hay que afinar, arquear ni levantar las cejas de los hombres con bótox. El retoque estético debe realizarse para que queden gruesas, bajas y planas”.
  3. NARIZ: “El retoque de la nariz es uno de los más sensibles a la hora de masculinizar o feminizar un rostro. Para que el resultado del retoque estético sea óptimo, hay que tener en cuenta que la nariz del hombre suele tener la punta más marcada y algo más baja que la de la mujer, y tienen las fosas nasales un poco más abiertas”.
  4. MEJILLAS: “Suelen ser más angulosas que las de la mujer, y esto se debe al desarrollo muscular y la grasa, que en el hombre hace que se acentúen dando lugar a rasgos más marcados en ellos y más redondeados en ellas. Para tratarlas siempre hay que hacerlo evitando que se proyecte más allá de la mandíbula para que no dé lugar a un desequilibrio facial y, por ende, a una feminización del rostro.
  5. BOCA: “Mientras que cuando se trata a una mujer buscamos la armonía cuidando la proporción de la boca con la forma de la cara, en el hombre se ha de buscar que la boca mantenga la proporción con la nariz y el mentón; así, con una nariz grande, los labios admiten más grosor; y, siempre, con una nariz pequeña los labios deben ser finos”.
  6. MENTÓN: “Debe mantener las características propias del hombre: más ancho, de forma cuadrada, con base plana, mucho más proyectado, con la línea entre la barbilla y el cuello inclinada y tan ancho como sus labios, ni más ni menos; mientras que el mentón de la mujer debe ser tan ancho como su nariz”.
  7. MANDÍBULA: “Los hombres tienen el ángulo más cerrado que la mujer. Por ello, a la hora de tratar su mandíbula, hay que tener en cuenta que es más cuadrada y más ancha, con el masetero más pronunciado y en línea con el pómulo. El retoque de esta zona facial del hombre nunca debería transformar estos rasgos”.

 

El resultado de unos retoques de medicina estética masculina bien hecha

Aunque la tónica general sea sacar a la luz los casos de retoques médico-estéticos masculinos excesivos y mal planteados (Paul McCartney, Tom Cruise, Steven Tyler…) que es imposible ocultarlos, lo cierto es que la medicina estética tiene otra cara, también en el caso de los hombres. Una que apenas se publicita pero que está ahí, tanto en conocidísimos rostros que se pasean por las alfombras rojas o campos de fútbol, como en caras anónimas, que nos cruzamos día a día por la calle.

La precisión, el buen gusto y la mesura son los quids de este tipo de tratamientos que se realizan en la Clínica Mira+Cueto y, precisamente los que distinguen, desde el inicio de su andadura, la exquisita práxis médico-estética de las doctoras.

 “Mantener la propia esencia mediante retoques de medicina estética masculina basados en el respeto por la personalidad de base de cada rostro”, esa es, según las Dras. Mira+Cueto, la clave para cumplir años. Nunca borrarlos del todo, ni aparentar 20 menos, sino estar más atractivos en su propia edad, mejorando su piel y/o suavizando algunas arruguitas resaltando su masculinidad.

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.