Cuidar la piel a los 30

Cuidar la piel a los 30

11-12-2017

Comparte este artículo:

Trucos y recomendaciones para cuidar la piel a los 30

¡Hola a todos! Si hace unas semanas os hablaba sobre cómo cuidar la piel a los 20 hoy os contaré cómo cuidar la piel a los 30. Para ello, os trasladaré la experiencia personal del que escribe. Sí, en efecto. Os voy a contar cuáles fueron mis primeras preocupaciones, tratamientos y cómo sigo tratando mi piel.

Cuando cumplí 30 años, más que la cara, mi primera obsesión fue el cuerpo. Y aunque no haya conseguido tener una tableta de chocolate, sí que he alcanzado muchas metas. La primera, entender que mi cuerpo es mío y de nadie más. Puede sonar algo sencillo, pero si eres de los que dice “quiero tener el cuerpo de” esta afirmación que a mí me costó asimilar te vendrá bien. Ahora sigo cuidando mi nutrición y haciendo ejercicio todas las semanas. Tengo a mi personal trainer y chamán Jose, de My Work Out Studio. Gracias a él he aprendido a quererme un poco más a y conseguir mis objetivos con constancia y perseverancia. Pero ya os hablaré más detenidamente sobre esto en otro momento…

… Porque lo que hoy os vengo a contar es cómo empezar a cuidar la piel a los 30 años. Lo primero de todo, he de decir que esta información que os voy a dar la sé gracias a mi trabajo. Estar rodeado de marcas y expertos de belleza de prestigio te hace mucho más llevadero (y efectivo) cuidarte . Por ello veo necesario compartirlo con vosotros.

Cuidar la piel a los 30: frente y ojos

Si os digo que quizás el botox y el ácido hialurónico preventivo sea una de las mejores armas para cuidar la piel a los 30, ¿me tomáis por loco? Pues es una de las opciones si  la edad del rostro no es la que marca el DNI. Así lo afirman siempre las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto. “La prevención es paso decisivo a la hora de cuidar el rostro”. Y, de hecho, tienen mucha razón. Si empiezas a tratar ciertas zonas ‘débiles’, propensas a un envejecimiento prematuro, tu edad irá en consonancia con tu rostro. Si no, puede que tengas 34 y aparentar 44. Pasa. ¿O acaso no veis a compañeros vuestros del cole a los que se le han caído más años encima?

Yo no tengo ningún inconveniente en afirmar que he recurrido al botox preventivo y al ácido hialurónico. Botox en frente e hialurónico para las ojeras. Y ha sido una gran decisión. Tanto en el cole como en la universidad era un empollón. Estudiaba muchísimo. Y si a eso le unes que también soy un fiestas… ¡imaginaos cómo eran mis ojos! Era un mapache. Y gracias a estos retoques y a la aplicación de contornos de ojos ricos en ingredientes vasoconstrictores, antiinflamatorios e hidratantes estoy manteniendo los efectos. Aunque, a decir verdad, la mirada, como en todos los hombres (junto con el pelo), es mi punto débil.

Que por cierto, estoy deseando hacer un post con mis contornos de ojos favoritos, os prometo que cuando tenga un hueco lo haré. Tengo como unos 20, que realmente funcionan. Sí, soy un loco… Lo dicho, a ver si me pongo y lo comparto con vosotros. Pero os adelanto que me he enamorado del Treatment 05 contorno de ojos de Skin Tailors. Es una marca que he descubierto hace nada y me encanta su textura, aroma a violetas y, obviamente, los efectos.

Cuidar la piel a los 30: rostro completo

También las infiltraciones de ácido hialurónico preventivo pueden hacerse en comisuras de los labios por ejemplo, códigos de barras… Pero es muy raro que una persona de 30 tenga estas preocupaciones. Se puede dar el caso, pero no es lo más habitual para cuidar la piel a los 30. Eso sí, cuando llegan los 32, 33, 34… la cosa cambia.

Mientras tanto, os aconsejo para cuidar la piel a los 30 que la tratéis con una rutina de belleza ad hoc a vuestro tipo de piel.

 

Rutina para cuidar la piel a los 30

Piel seca: limpiador y cosmética con propiedades hidratantes

Piel sensible: limpiador y cosmética calmante y antirojeces

Piel mixta o grasa: limpiador y cosmética sebo reguladora

Yo pertenezco al último grupo. Tener la piel grasa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Ventajas? Las pieles grasas envejecen más tarde. Es decir, las arrugas no suelen aparecer de forma prematura. ¿Inconvenientes? Acné, brillos, espinillas… En resumen: imperfecciones.

Y, dependiendo de la época del año, tengo también tendencia a la piel sensible. Sobre todo con rojeces en la nariz y en los pómulos. Ahora en invierno es cuando está más sensible.

 

Mi rutina para cuidar la piel a los 30 (y tantos)

 

Yo ahora mismo estoy aplicando los siguientes productos:

Siempre hago doble limpieza

Sébium Gel Moussant de Bioderma: un fantástico limpiador para pieles grasas con imperfecciones como la mía. Lo tengo en la ducha, y así me parece más cómodo y ágil realizar la limpieza facial.

Revitalising Tonic de Sileä: para pieles que empiezan a tener ya signos de edad es estupendo porque hidrata y regenera la piel en profundidad.

 

Y, dependiendo del estado de mi piel, aplico los siguientes productos:

Tratamiento cuando tengo la piel con brillos (que suele ser a diario)

Sébium Mat Control de Bioderma: crema que elimina el exceso de brillos, imperfecciones y poros dilatados.

Sébium Pore Refiner de Bioderma: ideal para reducir el tamaño de los poros. Algo muy habitual en la piel del hombre.

 

Tratamiento cuando tengo algún granito

Sébium Global Cover de Bioderma: producto que trata y cubre los granitos, limitando su aparición.

 

Tratamiento cuando tengo la piel sensible

SOS Hydra Repair Intensive Sérum de Mádara: con el frío, sobre todo en zonas donde las temperaturas bajan mucho, la piel se seca y se pone tirante. Hasta la más grasa, como la mía. Lo comprobé en León. Y empecé a aplicar este sérum con potentes ingredientes hidratantes. Es ideal para estos momentos o para las pieles que son secas durante todo el año y necesitan una cura hidratante urgente.

Crema Sensibalm de Sileä: la aplico en nariz y mejillas antes de cualquier otra crema. Es decir, inmediatamente después del tónico y del sérum. Reduce las rojeces, picores e irritaciones.

 

Tratamiento cuando quiero aportar luminosidad al rostro

Para esos momentos en los que no tengo brillos (¡bien!) pero si tengo la cara gris por culpa de la contaminación de Madrid (¡mal!), recurro a sérums pro-luminosidad. Mi último descubrimiento es:

Unicluminosity sérum de Unicskin: un súper concentrado de Vitamina C, Vitamina E, Vitamina F, células madre de la naranja y proteoglicanos que logra devolverle la vitalidad a la piel. Es estupendo para esos días en los que nos levantamos con mala cara, para un evento especial…

Masque SOS Hydratant Oxygénant Repulpant Hydragenist de Lierac: es una mascarilla que empecé a utilizar en una época en la que tenía muchos eventos. Me encantaron sus resultados.

 

Y, como siempre, si tenéis alguna duda, o queréis hacerme una consulta personal, podéis escribir un comentario o escribirme un mail a arturogilbordes@gmail.com ¡Estaré encantado de ayudar!

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.