Cómo cuido mi pelo, trucos para un cabello saludable

Cómo cuido mi pelo, trucos para un cabello saludable

29-03-2017

Comparte este artículo:

¡Hola a todos! Hoy os traigo un post muy pero que muy personal porque os voy a contar cómo cuido mi pelo.

Hace unas semanas una amiga periodista me hizo la siguiente pregunta en una foto de Facebook: “¿Cómo te cuidas el cabello? Tienes un pelo sano y brillante, ¡pelazo total!” Le dije 4 cosillas, así, brevemente… y me dio una idea: “¿por qué no escribes un post tipo ‘cómo cuido mi pelo’ con los cuidados y marcas que utilizas? Lo tienes fenomenal”. Y pensé, si a ella le ha interesado, que es una chica, imagino que a los chicos les interesará más. Así que… ¡aquí está!

El post cómo cuido mi pelo para que todos aquellos que sufran a diario con el suyo puedan poner solución. De hecho, he tenido varios comentarios en mis stories de Instagram en el que mi pelo es el protagonista. Así que espero ayudaros. Allá va:

Lo primero de todo, ya sabéis que en el blog no suelo poner fotos mías (con la ‘tralla’ que doy en redes como para seguir poniéndolas aquí) pero en este caso creo que es más que necesario. La foto que comentó mi amiga periodista es esta:

La verdad… quizás está mal que yo lo diga pero, es que tengo un ‘pelazo’ XD. He de aclarar que esta foto está hecha en San Fernando (Cádiz), de donde soy y donde viven mis padres, y que estaba pasando unos días de relax. De ahí que tanto la cara como el pelo tengan un aspecto más saludable que cuando estoy en Madrid, porque el estrés y la contaminación influyen mucho no solo en el pelo, sino en todo.

Pero, a decir verdad, desde hace unos años, siempre he destacado por cómo cuido mi pelo. Y es que es una de mis mayores manías. De hecho, y ahora me pongo como Lolita en ‘Tu Cara Me Suena’ “¡Aneeeeeeécdota, Aneeeeeeeécdota!” hasta he llegado tarde a veces al trabajo por no estar correctamente peinado-despeinado. Frikadas.

Bueno, hay que decir que el tema de cómo cuido mi pelo es toda una labor de ingeniería capilar jajajajaja ¡Qué no! A ver, sí que es verdad que es un ‘trabajo’ que hago con mucho mimo pero no es complicado, de verdad. ¿Empezamos?

 

Cómo cuido mi pelo dentro de la ducha

Soy rubio desde pequeño y cuando llegué a Madrid, con el cambio de clima, la contaminación, etc… se me puso un color de pelo ceniza, pero no ceniza molón. Tenía el pelo sin vida, sin alegría. Así que empecé a aficionarme para recuperar mi color al champú Reflejos Dorados para cabellos rubios o con mechas de Timotei que sigue estando dentro de mis imprescindibles.

Todos los peluqueros, o la mayoría de ellos, desaconsejan este tipo de champús. Yo la verdad es que lo alterno con otro de Phyto de su línea Phytodensia, que es el que uso normalmente y tiene un potente efecto antiaging ¡revive el cabello!

El de reflejos dorados para cabellos rubios o con mechas de Timotei lo uso solo una vez a la semana. Acondicionador no uso. Dentro de la ducha solo me lavo el pelo y utilizo mascarilla, cuando noto que mi pelo me lo pide, que suele ser también 1 vez a la semana. La mascarilla que suelo utilizar es Elvive Total Repair (5) de L’Oréal.


Gracias a la pro-queratina que contiene repara intensamente el cabello y también rellena las fisuras del cabello dañado para reforzarlo. Es ideal para pelos que utilizan mucho el secador.

 

Cómo cuido mi pelo fuera de la ducha

Si pensabais que ya había terminado estabais equivocados. El tema de cómo cuido mi pelo sigue…Y es fuera de la ducha donde pongo toda la carne en el asador. Es donde hago más hincapié. Y es que yo concibo mi pelo como mi cara o mi cuerpo: si cuando salgo de la ducha me pongo contorno de ojos, cremas y sérums en el rostro e hidrato mis brazos, piernas, espalda y abdomen con una crema corporal (y en la tripa me echo algunas cosas más que ya os he contado y seguiré contando) ¿por qué no hacer lo mismo con el pelo?

 

Los productos con los que cuido mi pelo fuera de la ducha

Los productos que utilizo para el momento ‘cómo cuido mi pelo’ después de la ducha, para mí, son claves. Con el pelo ya secado levemente con la toalla, es decir, ligeramente húmedo, aplico un sérum de Phyto, también de su línea Phytodensia, efecto antiaging, que me parece la bomba. Te deja el pelo súper suave y, además, huele genial (que a mí, personalmente, en temas de pelo es algo que me influye bastante). Extiendo todo el líquido por el pelo y lo dejo actuar unos minutos. Luego vuelvo a secar con la toalla.

También suelo echarme un concentrado de belleza, también de Phyto, para cabellos coloreados o con mechas cuando utilizo el champú para cabellos dorados. Se llama Phytomillesime. De esta forma se mantienen mucho más los reflejos que aporta Timotei.

Vamos, que en realidad estoy enamorado de Phyto, creo que es de las marcas para pelo que mejor los cuida y mima.

OJO: nunca echo el sérum y este concentrado a la vez ni tampoco cuando uso la mascarilla en la ducha. Suelo aplicarlos cuando solo mojo mi cabello con agua bajo la ducha. Sí, soy de esas personas que si no se mojan la cabeza cuando se duchan se sienten sucias.

 

Cómo cuido mi pelo con el secador

Y ahora viene el momento styling. Aquí es donde me vais a llamar loco… Yo era un súper fanático de las planchas. De hecho aún las tengo. Pero hace que no las uso por los menos 6 meses.

Empecé a llevarme bien con un secador de Philips y decidí aparcar las planchas por un tiempo. Ah, ¿que por qué me hacía las planchas? Pues, porque para el que todavía no lo sepa, tengo el pelo súper rizado. Y ahora diréis, ¡qué envidia, yo lo quiero rizado! ¡qué mal repartido está el mundo! Pues no, mi pelo es de esos rizos que solo quedan bien en la playa (o eso pienso yo). Aquí en Madrid, o tengo un día en el que digo “¡uy qué bien están!” o no me los dejo. Así que hay que optar por el secador. Pero… no termina aquí el post de cómo cuido mi pelo.

Estas Navidades, los Reyes Magos me regalaron al mejor aliado para mi pelo. Es el artífice de mi tupé desenfadado y que tanto me (os) gusta últimamente. Un cepillo secador de Rowenta Keratin & Shine. Lo probé en casa de un amigo, ‘se lo robamos’ a su madre (ya os contaré otro día la historia) y la verdad es que tuve que pedirlo por Navidad. He de decir que el efecto marcado que hace no me gusta del todo, pero como paso intermedio al styling me parece crucial. Sí, he dicho intermedio.

¡Ah! La foto del secador no es exactamente el que yo tengo, pero es parecido, para que os hagáis una idea.

Pero, volviendo a la importante: “¿Paso intermedio? Si ya ha hablado del secador y del cepillo, ¿qué paso queda?”, eso es lo que imagino que estaréis diciendo. Os cuento ya el paso final de cómo cuido mi pelo.

Resumiendo

Primero seco con el secador, siempre con ayuda de un peine para ‘dirigir’ bien el cabello. Luego paso el cepillo secador, el regalo de Reyes, por el pelo y peino el flequillo en forma de tupé y, finalmente, como queda súper marcado, vuelvo a encender el secador para pasarlo por el pelo y despeinarlo con cuidado et voilà. Un poco de laca Nelly, ¡siempre Nelly! Y a la calle.

Y es así chicos cómo cuido mi pelo. Si creéis necesario que haga un vídeo sobre el secado lo hago encantado, ¿ok? Solo tenéis que pedirlo. Quizás si lo veis en movimiento lo entendéis mejor. Ah, no tengo pensado cortármelo, me gustaría que me quedara así… A ver si aguanto.

¡Nos vemos en el siguiente post chicos! A cuidarse y a ser bellos.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.