Quiero tener el pelo blanco

Quiero tener el pelo blanco

18-04-2016

Comparte este artículo:

quiero tener el pelo blanco 01

El título que bautiza este post es la frase que muchos de vosotros me habéis ido mandando desde que decidí pasar del rubio al blanco. A este rezo le seguían otras del tipo “he visto gente con el pelo así por la calle y no me convencen pero te queda guay y me he animado a hacérmelo”, “siempre he pensado en tener el pelo blanco pero cuando ya me había decidido… dije ¡no! Me entró el pánico”, “me gusta mucho cómo lo tienes, ¿dónde te lo han hecho?”, “el miedo que tengo es que me lo quemen”… Cuando uno se somete a un cambio tan radical y empieza a leer frases de este tipo… ¡se viene arriba! Es cierto que también he oído algunos “te queda fatal, no me gusta nada”, pero mientras esas personas seguían observando, al rato, cambiaban de opinión. Aunque, sinceramente, guste o no guste, quien tiene que estar contento con el cambio es uno mismo, pero, siendo sinceros, si hay un apoyo casi multitudinario es mucho más fácil hacerse a la idea. Dicho esto, hoy os voy a contar como fue ese cambio. Yo también le dije a mi peluquera Andrea Villalobos, de Cortacabeza, “quiero tener el pelo blanco, no amarillo pollo, gracias”, y mis comienzos no fueron tan fáciles. También tuve dudas, miedo, ¡cancelé hasta una cita! Con todo lo que ello supone para una peluquería… Vale, ya no me alargo más. Señores, señoras (que seguro que hay alguna por ahí leyendo este post) ¡Esta es mi historia! Pero en vez de contarlo desde mi punto de vista, The Adonis Lab se convierte en la voz de Andrea Villalobos, la artífice de un cambio que os animo a instaurar sobre vuestra linda cabellera…

 

quiero tener el pelo blanco 02

Cómo tener el pelo blanco, EL MIEDO DEL NOVATO

Como estilista de Cortacabeza y asesora capilar de Arturo, en sus últimas visitas al salón para su corte de pelo habitual, habíamos hablado de un cambio de look dando un paso más adentrándonos en el mundo del color. De hecho, una de las veces trajo guardadas en su teléfono imágenes para pedir opinión, y, en ocasiones, me las enviaba directamente por WhatsApp. La propuesta era siempre la misma: tener el pelo blanco. Así que decidió tirarse a la piscina y le cogí una cita para llevar a cabo todo el procedimiento, pero… la canceló por pura indecisión (ahora soy yo, Arturo, ¿veis como yo también dudé? Sigue Andrea). Como profesional a la que cada día le llegan clientes con incertidumbres, sé lo que implica teñirse: un cambio de color siempre es una gran decisión, sobre todo cuando es algo tan radical como un “quiero tener el pelo blanco”. Hay mucho mito y malas experiencias en torno a la decoloración y es necesario ponerse en manos de profesionales experimentados.

Pero un buen día volvió al salón y se animó a hacerse algo: unos reflejos naturales bastantes discretos. El paso previo para que semanas después ¡por fin! logramos realizar el cambio y obtener el total look Snow Blond, tener el pelo blanco.

¿El primer miedo de Arturo? Una frase que oímos todas las peluqueras “quiero tener el pelo blanco, no amarillo pollo, gracias”. A lo que le contesté “no te preocupes, Cari. ¿acaso no estás en buenas manos?”

 

quiero tener el pelo blanco 03

Cómo tener el pelo blanco, NO HAGAS CASO DE CONSEJOS DE INTERNET

Para tener el pelo blanco es necesario decolorar el cabello. Una decoloración consiste en eliminar los pigmentos del pelo, como consecuencia de ello, obtenemos un aclarado parcial o en este caso global. Es un procedimiento químico de coloración bastante agresivo, por ello no es recomendable hacerlo en casa por mucho que leáis un “paso a paso” en Internet. Id al salón en el cual tengáis la certeza que tienen experiencia en decoloraciones, pues cada cabello es diferente y se deberá tratar de una forma concreta. El color que elegiremos dependerá de varios factores como el estado del cabello, el color que presenta en momento o el color de la piel.

En el caso de Arturo, su color natural de cabello es bastante claro y ya le habíamos hecho los reflejos, con lo que todo es mucho más sencillo y menos agresivo que con un cabello muy oscuro.

Es decir, técnicamente, realizamos una decoloración a bajos volúmenes. En Cortacabeza, siempre preferimos que estés más tiempo en el salón y que la calidad del cabello que vamos a conseguir con la decoloración sea lo más optima posible, o, si es necesario, hacerlo en varias sesiones. La salud del pelo y la tendencia en esta peluquería van de la mano. Después del tiempo de exposición debemos retirar el producto y, posteriormente, procederemos a llevar a cabo el matizado. En este momento, el pelo de Arturo estaba muy amarillo. Se asustó, me miró con esa cara de “quiero tener el pelo blanco, no amarillo pollo, gracias” y se lo veía amarillo pollo. Algo normal porque el pelo está decolorado. “Cari –le dije- aún no hemos terminado, luego cambiarás la cara”. Y así fue.

 

quiero tener el pelo blanco 04

Cómo tener el pelo blanco,  DESPUÉS DEL AMARILLO POLLO VIENE EL VERDE

El matiz es una coloración ligera que corrige esos pigmentos amarillos no deseados después de una decoloración, aportando el color y brillo deseado. Para que lo entendáis, sería como una especie de barniz para el cabello decolorado. Para un pelo como el de Arturo que quería tener el pelo blanco, necesitamos llegar a una altura de decoloración sin apenas pigmentos amarillos. El matiz suele tener pigmentos violetas o azules, por eso algunas veces nos puede dar la sensación óptica de colores lilas, celestes o incluso verdosos en el pelo, un champú para cabellos decolorados borrará ese efecto.

Después de todo este proceso, conseguiremos el deseado Snow Blond ,pero como todo proceso de color habrá que seguir un mantenimiento para que el color del matiz perdure y no acabemos con un color amarillento, comúnmente llamado “amarillo pollo”.

 

quiero tener el pelo blanco 05

Cómo tener el pelo blanco, ¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO DE DECOLORACIÓN?

El tiempo que necesitaremos para realizar una decoloración es indeterminado. Por si acaso ese día no hagas planes. Cada cabello es diferente y su reacción a la decoloración estará determinada por distintos factores. Como mínimo en un cabello corto tardaremos alrededor de unas 2 horas, que fue lo que tardó Arturo. Pero hemos tenido casos en melenas largas que han estado 6/7 horas con nosotros…

 

quiero tener el pelo blanco 06

Cómo tener el pelo blanco, MANTENIMIENTO EN CASA

No al rubio pollo

En Cortacabeza, el día del cambio de color, utilizamos toda una gama de productos para cabellos decolorados cuidando y sellando la cutícula del cabello. Todos estos cuidados se deberán realizar también en casa. Recomendación a la cual mi querido Arturo hizo caso omiso, la primera vez (ya está Andrea echándome la bronca, ¡se me olvidó!) y a los 10 días tuvo que volver al salón para repetir el matiz. En esta ocasión hicimos un pequeño barrido para limpiar el fondo de la decoloración y aplicar, de nuevo, el matiz.

 

quiero tener el pelo blanco 08

En casa utilizo un champú de Redken para pelo blanco varias veces a la semana…

Y una vez al mes una mascarilla de Shu Uemura.

La dejo 5 minutos sobre el pelo y aclaro.

Los intercalo con otros productos reestructurantes.

 

Lavado

Después de una decoloración el cabello queda áspero y difícil de peinar: la textura es muy diferente a la de un cabello natural, Por ello es sumamente importante la utilización de productos para el lavado y previos al peinado.

El lavado habrá que realizarlo con un champú azul, como el que utiliza Arturo, intercalándolo con uno reestructurante. Después un tratamiento nutritivo como mascarillas, unas 3 veces a la semana.

 

Secado

Antes de secar el cabello con secador, aplicaremos un aceite para cabellos dañados sean de Argán, Karité, Aguacate… Es decir, muy nutritivos y recosntruyentes. ¡No os peinéis sin aplicar antes estos productos! Corréis el riesgo de romper el cabello.

 

Peinado

Posteriormente ya podéis moldear vuestro cabello con cepillo y secador, incluso plancha si queréis… Cuando el cabello esté seco, podéis volver a repetir la aplicación de aceite o serum, y finalizar con un producto de styling si buscáis un look más definido como ceras, pomada o laca.

 

No hagas experimentos

Los cuidados en casa no deberán salirse de lo ya hablado. Utilizando otro tipo de químicos (como detergentes para la ropa) dañaremos nuestra fibra capilar y cuero cabelludo. Existen ‘trucos’ con productos alimenticios como el kétchup. Sin palabras…..aunque se quede amarillo y parezca frito tu cabello no es una patata… La cosmética natural si puede ser una ayuda para tratar tu cabello, pero no sirve para mantener un color o blanquearlo, esto solo se consigue con productos químicos aprobados para peluquerías. Así que… no inventes ni hagas experimentos para ahorrarte dinero porque, siempre, lo barato sale caro.

quiero tener el pelo blanco 07

Quiero tener el pelo blanco, Y DESPUÉS DE LA DECOLORACIÓN ¿QUÉ?

 

La Raíz

Después de una decoloración global, notaremos que nuestra raíz natural aparece en poco tiempo. Tú decides cuándo venir al salón para retocarla. En mi opinión, dejar cierta cantidad de raíz crecida le da bastante rollo al look decolorado. Pero recuerda: si te decoloras tienes un compromiso con tu cabello.

 

Y… ¿si quiero volver a mi color natural?

Volver a tu color natural sin cortar tiene un procedimiento de coloración totalmente diferente al que ya has pasado. Habría que hacer una prepigmentacion: aportar todos los pigmentos que hemos arrastrado con las decoloraciones; y teñir con un color similar al tuyo natural.

 

PVP para tener el pelo blanco en Cortacabeza:

El precio medio de un trabajo de este tipo en un chico con el pelo como Arturo, ronda los 70/80 € . No obstante siempre será mejor que pases por Cortacabeza para hacer un asesoramiento más personalizado y darte un presupuesto. Así que ya sabéis, si queréis un pelo como el de Arturo… preguntad por Andrea Villalobos…

tumblr_ln6qb6hN8x1qfxq87o1_500

Comparte este artículo:

6 Comentarios

  • A mí tb me decoloró Andrea. No lo llevo blanco sino gris muy clarito pero viene siendo lo mismo. Suelo ser muy atrevida con el pelo pero la primera vez de este look estaba también un poco asustada… Y ahora repito siempre! Aunque he tenido y tengo críticas yo me veo fabulosa y me encanta, así que si tú que lees esto tienes dudas, mi recomendación es que te pongas en manos de Andrea con los ojos cerrados!

    • ¿Dudas? Ninguna. Mi pelo está en sus manos desde hace años. Gracias por tu comentario.

  • Buenas!!! Vereis yo tenía el pelo de pelirrojo oscuro, me hice un tratamiento de arrastre de color y deco y me lo teñi pelirrojo claro, luego lo quise poner blanco y llevo otras 2 decos más, pero se me queda rubio platino y yo lo quiero blanco nuclear!!! XD a pesar de estas salvajadas varias me lo he cuidado mucho y no sólo está suave sino que la punta está intacta y el pelo no se me ha quedado elástico, las raíces y el pelo más fino si está blanco pero…con el resto qué puedo hacer? Algún consejo ^^u también he usado matizador pero de poco a servido 🙁
    Gracias de ante mano por leerme!!!

    • Hola Ana, creo que lo mejor que puedes hacer es ir a una peluquería que sea muy experta en color. Yo en Madrid fui a CORTA CABEZA y la verdad es que quedé encantado. Te tratan genial y hacen el color estupendamente 🙂

  • ¿En que calle puedo encontrar la peluquería?

    • Hay varias en Madrid, pero yo me lo hice en la de la Calle PEZ. Pregunta por Tamara.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.