La nutricosmética funciona

La nutricosmética funciona

03-05-2016

Comparte este artículo:

food-pills
Hay mucho mito sobre ella, pero, lo realmente cierto, es que la nutricosmética funciona. De hecho, si cuidarte más está dentro de tus propósitos para llegar al verano con un cuerpo 10 necesitas complementar tus hábitos diarios saludables con la nutricosmética. No pierdas detalle de lo que nos cuentan dos grandes expertas en esta materia: Gema Cabañero, creadora del método 180 The Concept, y Luz García de Toro, farmacéutica y directora de comunicación de Arkopharma.

berries-vs-pills-

Es un hecho : la belleza natural empieza en nuestro interior y depende, fundamentalmente, de una alimentación sana que contenga los nutrientes adecuados en las dosis necesarias para favorecer un correcto funcionamiento orgánico. Esto es algo que no siempre conseguimos a través de la alimentación convencional. Y es que, a pesar de intentar seguir unos hábitos saludables (incluyendo las 5 comidas al día, el consumo controlado de sal y azúcares y realizar ejercicio) existen nutrientes que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo e, incluso, hay alimentos que, bien por los procesos de manipulación o por el tipo de cocción, pierden micronutrientes necesarios como vitaminas, minerales o aminoácidos”, explica Gema Cabañero, experta en estética antiaging, dietética y nutrición y creadora del método 180 The Concept.

la nutricosmética funciona 01 180theconcept

Fórmula h6: retrasa y combate el paso del tiempo; Fórmula e6: complemento que acelera la remodelación corporal; Fórmula e2: previene el envejecimiento prematuro. Todo de 180 The Concept.

 

Estas carencias micronutricionales tienen una relación directa con el envejecimiento, pero también existen otros factores en los que se basan los complementos nutricionales que demuestran que la nutricosmética funciona, como son las principales teorías del envejecimiento que tienen que ver con la belleza: la oxidación, la inflamación silenciosa, la teoría neuroendocrina y la glicación. Por otra parte, existen otra serie de factores, como el estrés, los desequilibrios hormonales y de neurotrasmisores, el daño producido en las mitocondrias y la irregularización del sistema nervioso vegetativo simpático y parasimpático, que hay que tenerlos en cuenta cuando se lleva a cabo un tratamiento antiaging, ya que intervienen en las alteraciones estéticas faciales y corporales (la celulitis, las grasas localizadas, el adelgazamiento, la pérdida de luminosidad, hidratación dérmica, etc.) Además de acelerar la aparición de los signos de la edad (líneas, arrugas, descolgamiento, etc.). “Un hecho frente al que la nutricosmética desempeña un papel clave tanto para el bienestar personal como a nivel estético, ayudándonos a sentirnos mejor por dentro y por fuera”, señala la experta.

recurso10 baja

Fórmula e1: El alto contenido en AGE Omega 3 presente en la fórmula E1 resulta indispensable para nuestra salud, debido a que incrementa los niveles de energía, mejora el estado de ánimo y aumenta la capacidad de concentración. Por otro lado, también mejora la salud del sistema inmunitario, aumenta la luminosidad de la piel y reduce la gravedad en las enfermedades crónicas de la piel como el eccema. De 180 The Concept.

 

Para comenzar a tomar nutricosméticos, no es necesario contar con un propósito o problema determinado. Según Gema Cabañero la prevención debería considerarse como uno de sus objetivos ya que, debido al ritmo de vida actual, un aporte extra de nutrientes suele ser necesario en casi el 100% de los casos”. Pero sí es básico un diagnóstico previo. Además, la experta afirma que “a partir de los 30 años nos encontramos en una época idónea para introducirlos, y a partir de los 40 años se convierte en imprescindible”.

bodegon completo baja

En la nutricosmética de 180 the concept se utilizan principios activos naturales que cumplen una función igual que los nutrientes de los alimentos, y permiten mantener nuestra belleza exterior desde el interior de nuestro cuerpo.

La nutricosmética funciona: preguntas frecuentes

por Luz García de Toro de Arkopharma.

pills-on-spoon

¿Para quién se utiliza?

La máxima de la nutricosmética es estar bien por dentro para mostrarse bien por fuera. La belleza se fundamenta en la salud. Una persona saludable, con buena forma física y emocional, mostrará un cabello sano, piel saludable, se encontrará con un peso adecuado y podrá hacer frente mejor al envejecimiento. La nutricosmética es una ayuda para ello. Por ejemplo, podemos aprovechar los beneficios de las plantas, por ejemplo el resveratrol, contenido en las pepitas de la uva, para ayudar a evitar la oxidación celular y con ello postergar el envejecimiento celular. La nutricosmética tiene una solución para cada necesidad.

 

Pros, contras, ¿es para todos los públicos?

La nutricosmética es para todos los públicos, siempre para adultos. En casos excepcionales, podrá ser tomado por menores, consultando previamente con el médico. Embarazadas o mujeres lactantes, deben consultar también antes con su médico o farmacéutico de confianza.

La principal ventaja de la nutricosmética es su actuación general en el organismo. Los beneficios se notarán en todas las células y, en el caso concreto de la piel, en las capas más profundas de la piel a las que la cosmética tradicional no llega. En cuanto a los contras, podemos citar que su tiempo de actuación. Necesitamos unas semanas para empezar a notar sus efectos.

 

¿A qué edad se puede empezar?

Algunos complemento nutricionales, por ejemplo la jalea real o los probióticos son aptos para niños a partir de 3 años, aunque no es estrictamente nutricosmética, recomendada de forma general solo para adultos.

 

¿Es 100% efectiva?

La EFSA (European Food Safety Authority) es la autoridad competente en Europa que autoriza los usos de los complementos con activos de plantas, vitaminas, minerales, etc… Cuando se comercializa un producto con propiedades beneficiosas, los estudios han demostrado su eficacia. Por ello la importancia, de buscar estos complementos en la farmacia, para asegurarnos de que sus sistemas de fabricación farmacéutica garantizan la calidad, seguridad y eficacia.

 

¿Cuales serían los 5 nutricosméticos indispensables?

Cápsulas para el sol y el bronceado. Preparan la piel antes de la exposición al sol, como Arkosol Advance. También aquellas para la vitalidad capilar, como Arkocapil Advance. La nutricosmética antioxidante para mantener la suavidad y elasticidad de la piel también es importante, como Arkoadvance perlas de piel, así como Resveradox forte, que protege las células frente al daño oxidativo o Arkoflex Colágeno, para mejorar la calidad de la piel y las articulaciones.

arkopharma nutricosmetica funciona

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.