Perricone te soluciona la Navidad

Perricone te soluciona la Navidad

17-12-2014

Comparte este artículo:

the adonis lab perricone navidad 07

El reputado dermatólogo clínico, reconocido internacionalmente como padre de la Teoría del Envejecimiento causado por inflamación celular, creador de una de las líneas cosmecéuticas antienvejecimiento más punteras y premiadas del mundo –PERRICONE MD-,  y respetadísimo nutricionista, miembro del American College of Nutrition,  pionero en hablar de la alimentación antiaging y los súper-alimentos (antiinflamatorios y antioxidantes), responde a todas las preguntas que se nos plantean a tod@s cuando llega la época de los excesos: ¿Qué hago con el alcohol, el turrón y el polvorón si soy healthy? Perricone te soluciona la Navidad. Por cierto, su famosa dieta antiging de 3 y 28 días ha sido la más buscada en 2014.

 

Pregunta:

Si llevo un ritmo de vida saludable ¿cómo puedo disfrutar de una copa o dos en cenas, aperitivos y eventos navideños?

 the adonis lab perricone navidad 02

Perricone te soluciona la Navidad: Las fiestas, siempre, vienen acompañadas de un montón de cenas y encuentros con familia y amigos que desembocan en copas de vino, Gin-Tonics, cócteles… Para no perder el control y seguir con tu ‘mantra healthy-lifestyle’, ya que las comidas son casi imposibles no seguirlas (¡cualquiera le dice que NO a los platos de tu madre!) la mejor elección que puede hacer en cuanto al alcohol es optar por el vino tinto, un potente elixir  rico en flavonoides y antioxidantes con propiedades antiedad. Pero recuerda, la moderación es la clave.

 

Los estudios muestran que un vaso diario de vino tinto ofrece:

– Protección contra ciertos tipos de cáncer
– Protección contra las enfermedades del corazón
– Un efecto positivo en los niveles de colesterol y la presión arterial

 the adonis lab perricone navidad 05

Además de tomar unas copas de vino tinto, también puedes añadir a su dieta ciertos alimentos para proteger a su cuerpo de las toxinas que se encuentran en el alcohol. Una especia muy recomendable para proteger el hígado, que desintoxica el alcohol del cuerpo, es la curcumina.

Esta especia, que se utiliza mucho en el curry, detiene los cambios causados ​​por el consumo excesivo de alcohol que conducen a daños del hígado. Es recomendable mezclar 1 /4 de una cucharadita con un poco de agua. Además, este milagroso condimento, disminuye el nivel de azúcar en sangre y proporciona una protección antioxidante superior.

Un reciente estudio también demostró que el consumo de fresas frescas ayuda a proteger el revestimiento del estómago de los efectos del alcohol.

Tampoco nos olvidemos de las alcachofas: poseen dos antioxidantes muy críticos, cinarina y silimarina que protegen el hígado del alcohol y también pueden ayudar a regenerar su tejido. Y si has comido mucho (que suele pasar en Navidad) las alcachofas actúan también como un diurético natural que seguro te ayudan a sentirte mucho mejor…

 the adonis lab perricone navidad 03

Y si en vez de una o dos copitas de vino y un Gin-Tonic has bebido mucho… Tengo la receta perfecta para superar la resaca (por dentro y por fuera):

– 300-350ml de agua
– 1.000 miligramos de vitamina C
– 1.200 miligramos de N-acetilcistéina
– 100 miligramos de ácido alfa lipoico
– 1,000 mg de glutamina
– 500 miligramos de ácido pantoténico
– Cápsula de complejo B

Pero recuerda… la preparación y la moderación son dos elementos clave para mantenerse saludable mientras disfruta de un brindis o dos…

 

Pregunta:

Después de las comidas y las cenas, además de los cócteles… viene la ‘dulce estampida’ de polvorones, turrones, mazapán… ¿qué puedo hacer para no pasarme y mentalizarme que eso de “1 día es 1 día” puede ser perjudicial a largo plazo?

 Articles

Perricone te soluciona la Navidad: Realmente, por un día (o varios si haces dietas de compensación) no pasa nada. Puedes darte el capricho pero… no es lo mismo comerse un 1 trozo de turrón, un polvorón o 1 mazapán. Al igual que con el alcohol, hay que tomárselo con mesura y no abusar porque luego el azúcar nos pasa factura. De hecho, el azúcar,  en todas sus formas (jarabe de maíz, caña de azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa, etc), es extremadamente perjudicial para la piel – y de hecho para todos los órganos. Así que ten en cuenta estos consejos no solo para las fiestas sino también en tu día a día.

Te pongo un ejemplo: Puedes disfrutar del yogur, un alimento muy sano, pero comerlo solo o con frutas frescas, los yogures azucarados sabotean el estilo de vida sano. ¿Por qué? El azúcar suprime la actividad de los glóbulos blancos de la sangre y esto nos hace más susceptibles a las enfermedades infecciosas (resfriados, gripes, etc), así como el cáncer. La misma disfunción de los glóbulos blancos también pueden empeorar las alergias.

the adonis lab perricone navidad 08

Además, como dermatólogo, te puedo decir que las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez de la piel son un producto del proceso conocido como glicación: el azúcar y otros carbohidratos de alto índice glucémico (pan, almidones, patatas, bollería, pastas, postres, refrescos) se convierten rápidamente en glucosa en la sangre. Esta sobrecarga causa la anteriormente mencionada glicación, en el que las moléculas de azúcar en exceso se adhieren a las fibras de colágeno. Ésta se produce cuando una molécula de glucosa (azúcar) se une a otra de proteína sin la influencia de las enzimas, (proteínas que aceleran la velocidad de las reacciones químicas). En términos científicos, nos referimos a estos enlaces de azúcar y proteína como AGE (en inglés) o PGA (en español), un acrónimo que significa «productos de la glicación avanzada»,  que hace que las fibras de colágeno pierdan su fuerza y ​​flexibilidad, por lo que la piel se vuelve menos elástica y más vulnerable al daño solar, las líneas y la flacidez.

Pero no solo la piel arrugada es uno de los resultados visibles de los PGA las enfermedades degenerativas también aparecen por las reacciones de la glicación que producen daños importantes en el cuero como la aterosclerosis, cataratas, daños neurológicos, diabetes, cáncer, alzheimer…

En resumen, el azúcar es responsable de graves daños en el cuerpo, tanto interna como externamente. Pero sus ‘ataques’ se pueden frenar con el Ácido Alfa Lipólico (ALA), un nutriente muy poderoso tanto como suplemento (anti-inflamatorio), como con tratamiento a nivel tópico, incluido en FORMULA 15: un tratamiento que corrige las imperfecciones de la superficie de la piel para conseguir un rostro más suave, joven y radiante.

the adonis lab perricone navidad formula 15

El ALA aumenta la capacidad de las células para utilizar la glucosa para el metabolismo. Esto hace que la elimine de la sangre, lo que ayuda a prevenir las reacciones de glicación anteriormente citadas y todas sus consecuencias. Además, como se puede diluir tanto en grasa como en agua, se puede llegar a todas las partes de las células, proporcionando una protección antiinflamatoria al completo.  También nos protege de los radicales libres.

Así que si llevas un ritmo de vida sano, te preocupa tu salud y el proceso de envejecimiento de tu piel, intenta evitar el azúcar en todas sus vertientes, así como edulcorantes artificiales. Nuestra única fuente de azúcar debería ser la natural, la que se encuentra en frutas y verduras, además, estos alimentos son antiinflamatorios-antioxidantes y, como tales, ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y aportan nutrientes que promueven un cuerpo sano, por dentro y por fuera.

 

Si quieres saber más sobre el Dr. Nicholas V. Perricone…

NY0629CA

Los libros Rejuvenecimiento Total (traducido al español) y Forever Young (de momento, solo en inglés) son la mejor guía para conocer todos los detalles de la filosofía nutricional y seguir las Dietas Perricone. A la venta en  www.perriconemd.es 

En España, una de las máximas especialistas en prescribir la dieta antiaging del Dr. Perricone es la Dra. Mª José Burgués, especialista en nutrición del centro Mesbur (Huesca, Tel. 974 214 400).

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.