10 errores de belleza que no debes hacer durante la cuarentena

10 errores de belleza que no debes hacer durante la cuarentena

24-03-2020

Comparte este artículo:

Quedarte en casa puede convertirse en el momento perfecto para dedicarte más tiempo y cuidarte. Si no sabes por dónde empezar, colgué hace unos días mi rutina facial durante la cuarentena. Puede servirte de guía. Pero ‘be careful’, el aburrimiento puede apoderarse de ti. ¡No hagas experimentos! Cuidado con decolorarte el pelo, exfoliar demasiado la piel, quitarte granos y espinillas, exfoliar más de lo necesario… Estos son los 10 errores de belleza que no debes hacer durante la cuarentena. Quedas avisado.

Estamos en estado de alerta por el COVID-19 y, de momento, tenemos que estar en casa hasta el día 13 de abril. Lo mejor es estar entretenidos y ver el lado positivo de la situación (aunque cueste). ¡Cuidarse es una opción! Pero ten cuidado y no te creas que eres peluquero o esteticista. Toma nota de los 10 errores de belleza que no debes hacer durante la cuarentena, por muy aburrido que estés.

 

1. Cortarte el pelo

Si nunca lo has hecho, ¿por qué ahora? He visto por redes que muchos se han rapado la cabeza. Muchos muchísimos. A algunos les queda bien pero… el pelo al 1, al 2 o al 3 no es para todo el mundo. Ojo, que si te apetece dale. Nadie mejor que tú para hacer lo que te apetezca. Pero si quieres un consejo, si no estás muy seguro espera a que abran las peluquerías y no lo hagas. Puedes hacerte trasquilones tú solo. Y si en vez de raparte quieres cortarte el pelo a tijera… ¡PARA! Puedes hacerte un estropicio. Si a las chicas les aconsejan no cortarse el flequillo, yo te aconsejo que te estés quietecito. Luego vendrán los llantos, amigo.

 

2. Rapar los laterales

Lo mismo. Si tienes maña y te ves capaz, adelante. Pero si nunca lo has hecho, ¡no lo hagas, querido! Puede que en un vídeo de YouTube te enseñen un paso a paso estupendo. Pero si eres torpe, ponte a ver otros vídeos. Como actuaciones de Tu Cara Me Suena o directos de Dua Lipa.

 

3. Decolorarte

El otro día un amigo me dijo que tenía pensado decolorarse. Él. En casa… Mi cara fue un auténtico poema (con un final terrible). Y es que este es, sin duda, el más grave de los 10 errores de belleza que no debes hacer durante la cuarentena. Básicamente porque es una técnica para expertos capilares. Si no tienes conocimientos en peluquería puedes quemarte el cabello. Que sí, que el pelo blanco mola. Yo lo tuve y me lo cuidé bastante. Me quedaba genial. Pero recurrí a una experta. Así que, por favor, no hagas esta barbaridad solo en casa porque te vas a arrepentir y mucho. Espero que hayas quitado ya de la cesta de Amazon los productos que necesitabas para este horror.

 

4. Depilarte las cejas como Tamara-Ámbar-Yurena

Esto es personal. Pero es que no hay cosa que más rabia me dé que un chico con las cejas depiladas. Deja la pincita quieta durante la cuarentena. Retócalas, sí. Pero no te excedas. A no ser que quieras parecerte a Tamara-Ámbar-Yurena. Hace tiempo escribí un tema sobre cómo depilar las cejas sin parecer una señora. Por si te sirve.

 

También te puede interesar: La limpieza facial masculina perfecta.

 

5. Exfoliar demasiado la piel

Con una vez a la semana es más que suficiente. Si lo haces más veces puedes dañar la piel. Anécdota: un amigo una vez estuvo exfoliándose la piel demasiadas veces a la semana. ¿Qué le pasó? Rosácea. Así que cuidadín.

 

6. Ponerte mascarillas todos los días

Igual que exfoliar. Hazlo 1 o 2 veces a la semana. ¡No más! ‘Bañar’ la piel de principios activos en exceso no es bueno. Puedes ahogarla y que reaccione de manera negativa. Así que no te pases. Elige dos días a la semana para tu momento mascarilla y asegúrate de que tu piel está sana y equilibrada. Puedes aprovechar para aplicarte una rica en probióticos. Regulan el sistema inmunológico cutáneo.

 

7. Quitarte granos y espinillas de manera continuada

Manipularte la cara siempre está mal. Vale que te quites algún punto negro y espinilla, pero no lo hagas todo el rato porque puedes hacerte daño. Y si te sale algún grano déjalo estar. Ya se irá. Si no me haces caso te quedarán marcas en la piel. Es buen momento para limpiar bien la piel, seguir una rutina… Solo de esta manera la cuidarás.

 

También te puede interesar: Cuidados de la piel adolescente.

 

8. Morderte las uñas

Puede que el estrés te incite a morderte las uñas. En vez de eso, te propongo que te tomes una infusión relajante. Morderse las uñas es malo malísimo. Te puede provocar lesiones en los dientes, deformarte la cutícula, que aparezcan hongos…

 

9. Ni Depilarte con cera caliente ni los testículos si nunca lo has hecho

Amigo, no innoves. Si te quieres depilar, fenomenal. Pero hazlo con el método que sigas siempre: crema depilatoria, afeitarte las piernas… Si nunca te has hecho la cera caliente es mejor que lo olvides. No experimentes. Puedes hacerte daño (y llorar). Y lo de los testículos. Espero que seas una persona razonable. No innoves. De hecho, te animo a leer esta guía para afeitárselos correctamente.

 

10. Seguir los consejos de un youtuber o influencer inexperto

Hoy día hay muchos canales y perfiles de Instagram en el que nos cuentan cómo cuidarnos. ¡Cuidado! Déjate guiar siempre por expertos en la materia: farmacéuticos, esteticistas, dermatólogos, periodistas de belleza… Que te regalen una crema para que la promociones no significa que sepas hablar sobre ella y recomendarla. Así que cuidadín.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.