Trucos para no sudar después del gimnasio

Trucos para no sudar después del gimnasio

15-06-2016

Comparte este artículo:

Young athletic man taking a break during a challenging jogging outdoor

Cuando hacemos deporte pasan dos cosas: el sudor se queda en la piel y aunque nos duchemos puede volver a aparecer. Si te pasa o te ha pasado esto alguna vez, haz caso a esta guía de trucos para no sudar después del gimnasio. Todo lo que aquí se enumera debería estar en tu bolsa de deporte. Toma nota, por favor…

El gimnasio es como un maná para el cuerpo, pero arruina lo que envuelve. Media hora agarrando mancuernas y barras, nadando y… sudando. Todo eso hace que la piel se altere (incluso a veces hasta pica) y deja tu cuerpo empapado, incluso después de la ducha, ¡un auténtico desastre! Pero quizás si cambias el gel de ducha que te compraste porque estaba de oferta, sí, ese que estaba al lado de la caja registradora del supermercado con un 2×1 en ‘Times New Roman 72’, puedes, incluso, hasta hacer deporte a la hora del almuerzo sin tener en la menta la preocupación de que vas a sudar en las reuniones que tengas agendadas por la tarde.

 

Trucos para no sudar después del gimnasio

LOS DE TODA LA VIDA

bottledwater

La sesión de kettlebell ha hecho que tu cuerpo se caliente, es por ello que aparece el sudor: para que el cuerpo ‘se refresque’. Pero si tu temperatura corporal no baja… continúa produciendo sudor incluso después de haberse cambiado la camiseta y duchado. ¿Algo fácil que no te robe mucho tiempo? Para refrescar la sudoración, bebe agua fría y airea el cuerpo con un secador de pelo en frío. Cuando se evapore el sudor, también lo hará el calor. Luego, cambia el grifo de la ducha al color azul (frío) cuando estés parado. Te ayudará a estimular el drenaje linfático y reducir la temperatura corporal. Puedes incluso temblar, pero justamente ese temblor indicará que el sudor se ha refrigerado.

 

Trucos para no sudar después del gimnasio

EL MENTOL, TU MEJOR AMIGO

sg_men__body_wash_for_men_mood_webSi quieres eliminar del todo el sudor que se ha producido mientras has estado haciendo deporte, para que luego, después de la ducha, no vuelva a aparecer, necesitas un gel de ducha con mentol. Mientras que los jabones pueden quitar la suciedad, los geles de ducha hacen lo mismo con la humedad de la piel. Una buena opción es el Gel de Stenders, ¡solo para hombres! (así lo dan a conocer en su web). Además de mentol, contiene proteínas de trigo hidrolizadas y aceite esencial de enebro, que dejan el cuerpo con un amaderado aroma masculino.

 

Trucos para no sudar después del gimnasio

NO TE OLVIDES DE UN DESODORANTE ANTITRANSPIRANTE

Gama Perspirex_BoxesandRolls_ES

Otro consejo para no sudar después del gimnasio es aplicar un desodorante antitranspirante. De hecho, hace unos días los Laboratorios Farmacéuticos Rovi presentaron Perspirex Comfort, el primer antitranspirante que proporciona una protección eficaz de hasta 5 días frente al sudor y al olor y es respetuoso con la piel. Pero… contiene aluminio. Aunque para los que se muestran escépticos con este tipo de productos, La Dra. Aurora Guerra, Jefa de la Sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, señala que para que un antitranspirante sea eficaz debe contener aluminio: “el aluminio es un metal que tiene la capacidad de formar un tapón gelatinoso cuando entra en contacto con el sudor, por lo que no es que sea mejor o peor que un antitranspirante lleve aluminio, es que es necesario”. Para las chicas, que sé que muchas cotilleais este blog, en cuanto a los rumores que lo relacionan con el cáncer de mama, la Dra señala que “hoy por hoy no existe ningún estudio, internacional o nacional que evidencie que el aluminio pueda causar mutación o daño en el ADN y, por tanto, desarrollar un cáncer”.

 

Trucos para no sudar después del gimnasio

CREMA HIDRATANTE SIN ACEITE, 0% GRASA

Crema corporal regeneradora intensiva NEO de BIOXÁN 02

El aumento de grasa en la piel después del ejercicio significa que la habrás castigado como si hubiera pasado una hora en una freidora, literal. Así que, como broche de oro, aplica una crema hidratante facial sin aceite ya que permite que la piel respire y reduce el riesgo de sudoración. La oscilación entre frío y calor puede secar la piel por fuera y una crema deja la humedad en el interior. Para el cuerpo haz lo mismo: evita una loción corporal densa después del ejercicio, ya que se licúa, si aplicas una suave la piel la absorbe mucho más rápido y respira mejor. Como la Crema corporal regeneradora intensiva NEO de Bioxán (una nueva marca española, de Madrid concretamente, de cosmética biológica de venta en farmacias). Está orientada al cuidado de la piel, y posee un tacto suave y propiedades reológicas para que sea rápidamente absorbida. Todo un lujo porque no pringa, y los hombres odiamos los brillos…

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.