Peeling en casa de Ácido Glicólico

Peeling en casa de Ácido Glicólico

25-11-2014

Comparte este artículo:

IMG_9424-2

Hola chicos. Hoy os voy a hablar de un peeling que estoy probando ‘de cara’ a un evento que tengo la semana que viene: Premios T de Telva de Moda. Una cita ineludible para la que tengo que tener un rostro lleno de vitalidad y sin rastro de estrés ni cansancio. Como no me da tiempo a que me mimen en un centro de belleza he decidido realizar una vez a la semana un peeling en casa de Ácido Glicólico.

Pero antes de entrar de lleno en el momento ‘conejillo de Indias’ (el testing del peeling en casa de Ácido Glicólico) voy a hablaros de qué es el Ácido Glicólico, qué beneficios tiene, cuáles son sus principales características… Para ello he pedido ayuda a los expertos de Hedonai y la verdad es que han resulto mis dudas, seguro que también las vuestras. Aquí va la clase magistral sobre los poderes del Ácido Glicólico.

 

El Ácido Glicólico (AHA) es un principio activo utilizado, normalmente, por los dermatólogos desde hace décadas para revitalizar la piel, atenuar las primeras arrugas y dar luminosidad. En altas concentraciones (entre 30 y 70%) se utiliza para realizar peelings médicos, que aseguran una eliminación de las células epidérmicas y aceleran su regeneración. En cremas dermocosméticas que exfolian, regeneran y preparan la piel hay menor concentración.

 

Ventajas del Ácido Glicólico

Desde la primera publicación de Van Scott y Yu, en 1974, los AHA han experimentado un gran desarrollo en dermatología y cosmetología. Entre los veinte AHA identificados y caracterizados hasta la fecha, el ácido alfa-hidroxilado más corrientemente utilizado en dermatología es el ácido glicólico, debido a su capacidad particular de retener el agua, penetrar en la piel y permitir un rejuvenecimiento del rostro. Contiene la molécula más pequeña y permite exfoliar de la forma más suave y profunda.  Por su peso molecular (es el más pequeño de todos) puede atravesar con facilidad la piel.

 

Modo de acción y características del Ácido Glicólico

Acción sobre la epidermis: el ácido glicólico facilita la exfoliación de las capas superficiales de la capa córnea de la piel, disminuyendo la cohesión de los corneocitos. La capa córnea (células muertas) se afina y aparece una epidermis más densa (células en renovación).

Acción sobre la dermis: la práctica regular de los peelings con ácido glicólico induce una estimulación de la síntesis del colágeno. Esta neocolagénesis es interesante en el tratamiento del envejecimiento cutáneo, ya que mejora la textura de la piel, atenúa las arrugas y permite recobrar firmeza. Es un verdadero tratamiento de mantenimiento contra el envejecimiento.

 

¡Gracias Hedonai por esta estupenda clase!

Y bien, después de saber qué es el Ácido Glicólico ya podéis imaginar por qué he confiado mi piel a 5-Minute Weekly Glycolic Peel. 

Strivectrin visual The Adonis Lab

Lo sé, la palabra ‘ácido’ no da confianza, sobre todo cuando le acompaña ‘casa’ pero tranquilos, no vamos a convertir nuestro baño en un laboratorio de química. Este tratamiento de rejuvenecimiento en 2 pasos es muy sencillo y hará que el Ácido Glicólico se convierta en nuestro mejor amigo.  5-Minute Weekly Glycolic Peel ayuda a conseguir una piel sana y brillante en tan sólo 5 minutos. De hecho, en la primera ‘sesión’ verás que tu piel está brillante y lisa. Ni rastro de suciedad, estrés, cansancio… Y aseguran que después de 4 semanas (no me da tiempo para los T de Telva pero ya os contaré) se reducen las arrugas, líneas de expresión y poros y  la textura de la piel se refina.

Por mi experiencia os puedo decir que la primera vez que lo probé (ayer) comprobé que lo que decía la letra pequeña de la caja que envolvía cada producto era cierto. Tanto como sus observaciones a tener en cuenta para no excedernos en el tiempo con ‘la mezcla’ sobre la cara… Hay que tener un cierto control de los minutos porque se trata de un peeling mínimamente abrasivo y puede provocar irritaciones si no se tiene precaución.

Peeling The Adonis Lab

Modo de empleo

Aplica una generosa cantidad de 5-Minute Weekly Glycolic Peel Step 1 en la palma de tu mano. Luego, extiéndela con los dedos por la cara (limpia, obviamente). Déjala durante 1 minuto y… siguiendo el paso anterior (cantidad sobre la palma + extender con los dedos) aplica 5-Minute Weekly Glycolic Peel Step 2 sobre la capa del paso 1. Si ves que se crea espuma es normal. Déjalo actuar durante 3-4 minutos (no más) y retíralo con agua tibia. Si durante el tiempo de acción has sentido algún escozor (a mí me pasa en la nariz, que la tengo muy sensible) no te preocupes, también es normal. Eso sí, ten cuidado con la zona de los ojos, es extremadamente sensible. Aconsejo aplicar una crema calmante después del tratamiento y te recomiendo que lo hagas antes de dormir pero… si se te olvida y realizas este peeling en casa de Ácido Glicólico por la mañana aplica, posteriormente, protección solar sobre tu rostro.

Venta exclusiva en Sephora.

Fotografía: Adriana Roslin

Comparte este artículo:

4 Comentarios

  • Ala esta buenisima la info. Gracias !!!!

  • Donde puedo conseguir estos productos

    • Hola EEdith. Puedes conseguir los productos en Sephora 🙂

    • Hola Edith. Puedes conseguir los productos en Sephora 🙂

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.