Los mejores ejercicios para hacer después de Navidad

Los mejores ejercicios para hacer después de Navidad

03-01-2016

Comparte este artículo:

ejercicios para hacer después de navidad

Esto es sabido por todos: la Navidad es la excusa perfecta para hincharse de comer. Y no solo por las abundantes cenas de Nochebuena , Nochevoieja y las comidas del día 25, el de Año Nuevo, Reyes… que es cuando nos excedemos más, sino también por el café acompañado de turrón o mantecados, la cena de empresa, la comida con los amigos que hace tropecientos años que no ves, las copas que acompañan a cualquier evento o reunión, el roscón… etc. Es decir, que acaba la Navidad y nuestro organismo se ve desbordado por tanta ingesta de comida calórica y bebida azucarada. Y calorías y azúcares son sinónimo de algún que otro kilo de más, además de que solemos hacer menos deporte por los días de fiestas, las resacas de después o porque estamos de vacaciones fuera de casa y… adiós rutina de ejercicios y dieta sana. Vaya, que volvemos después de las fiestas con la necesidad de contratar hasta a un entrenador personal que nos devuelva a la forma original. Pero no desesperes, que te voy a contar cuáles son los mejores ejercicios para hacer después de Navidad para que, de momento, puedas volver a la normalidad por ti mismo.

  • Caminar, correr, montar en bicicleta o nadar: es decir, hay que hacer cardio. Es la única manera de quemar calorías. Dependiendo de tu forma física y del deporte que hagas habitualmente puedes optar por una actividad u otra, a tu ritmo, pero siempre siendo consciente de que tienes que poner en marcha tu cuerpo, hacerlo sufrir un poquito, que note el esfuerzo para que así se obtengan resultados.
  • Saltar a la cuerda: este ejercicio es una extensión de lo anterior, y aunque parezca algo muy simple que dejamos en nuestra infancia… es una manera de lo más efectiva para quemar grasa, además de que trabajarás y fortalecerás bíceps, tríceps y cuádriceps.
  • Subir y bajar escaleras: no te puedes imaginar la cantidad de calorías que se queman con el simple hecho de subir y bajar escaleras, actividad que realizamos en nuestra vida cotidiana. Y si lo que quieres es bajar esos kilos que has cogido tras la Navidad, sé consciente de ello y aprovecha todas las escaleras posibles: del trabajo, de casa, del centro comercial…
  • Pesas en casa: si no las tienes, puedes optar por trabajar con un diccionario o un brick de leche; opciones hay muchas. Hacer levantamientos y dar puñetazos en el aire con ellos, por ejemplo, te ayudará a fortalecer tus brazos y a que tu cuerpo trabaje más.
  • Tabla de ejercicios: si al llegar a casa tras una caminata destinas unos veinte minutos a hacer ejercicios varios verás cómo tu cuerpo se fortalece y tu entrenamiento se vuelve más completo. Sentadillas, abdominales, flexiones o planchas; una buena rutina de ejercicios te pondrá definitivamente en forma y conseguirás decir adiós a la Navidad y sus excesos.

Y si consigues alternar todo lo anterior en diferentes sesiones, verás que tu cuerpo se deshace de esos kilos de más en poco tiempo. Lo ideal es hacer cardio unos tres o cuatro días a la semana, y seguidamente optar por quedarse en el parque un rato más para saltar a la cuerda y subir escaleras. Otro día, puedes volver a casa y, en una colchoneta, hacer tablas de ejercicios y pesas.

Si te lo propones… ¡puedes conseguirlo!

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.