7 claves para mantener los dientes blancos y sanos

7 claves para mantener los dientes blancos y sanos

10-12-2015

Comparte este artículo:

Toasting with Milk Glass

Seguro que muchos de vosotros habéis intentando por todos los medios mantener los dientes blancos y sanos y no habéis dado con ningún truco que lo logre al 100%. Obviamente, lo más fácil es hacer un blanqueamiento dental pero sus efectos se van con el tiempo y no todos podemos repetirlo X veces por aquello del daño que pueda hacer a los bolsillos. Menos mal que existen una serie de fórmulas mucho más económicas… las 7  claves para mantener los dientes bancos y sanos. Nos las cuenta el odontólogo Ignacio Barbón Álvarez (col. nº11786 por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid).

 

1. Come fruta con efecto blanqueante

02

“Una buena ensalada de frutas puede hacer que nuestros dientes brillen por más tiempo. De hecho, las fresas y las manzanas contienen ácido málico, un limpiador natural que hará mantener los dientes blancos y sanos por más tiempo”, a lo que añade que “solo hay que alejarse de las frutas y verduras con mucho color, son un completo ‘no’ si queremos mantener los dientes blancos. Su coloración puede mancharlos nada más rozarlos. Lo mismo pasa con el café solo, el vino tinto y el curry”, concluye el experto.

 

2. Renueva y customiza tu pasta de dientes

bicarbonato12

Aunque parezca una incongruencia, los dentífricos efecto blanqueante no suelen funcionar como prometen. “Sin embargo puedes añadir a tu pasta habitual un poco de bicarbonato, ya que es un limpiador natural y agente antioxidante (no más de 2 ó 3 veces por semana). También puedes utilizar pastas de dientes que contengan carbón de cáscara de coco (no el de la barbacoa o la chimenea). Fortalece las encías, elimina las toxinas y absorbe las bacterias”, señala el Dr. Barbón.

 

3. El poder del aceite de coco

coconut-oil_0

Sí, como veis el coco es uno de los súperalimentos de este 2015 y además sirve, como habéis leído en el párrafo anterior para mantener los dientes blancos y sanos. Pero no solo si se encuentra el carbón de su corteza, también su archiconocida aceite puede hacerlo. “Efectivamente, si ya te has convertido en un adicto a este milagroso nutriente, puedes utilizarlo como limpiador bucal. Coja una cucharada y enjuague tanto tiempo como pueda. O, por el contrario, mantenga el aceite en la boca, sin enjuagar entre 5-15 minutos. Si aguanta verá los resultados al momento”, apunta el experto. Además, esta técnica no es un invento de ahora, proviene de la India y se ha demostrado que arrastra las bacterias de las encías y lubrifica los dientes a fin de evitar las manchas que se pegan. “De esta manera, se reduce la gingivitis y la formación de placa”, comenta el Dr. Barbón.

 

4. Y la leche… ¿ayuda a mantener los dientes blancos y sanos?

Pouring milk splash

El odontólogo menciona que hagamos nuestra la máxima, “haz una dieta que logre dibujar tu sonrisa ideal”. Siguiendo su consejo le preguntamos sobre la leche y si su poderoso color blanco ayudaría a hacer lo propio con nuestra dentadura. Un truco que viene muy bien si tenéis hijos que estén en la etapa de crecimiento o eres un joven lector… “La leche ayuda a los dientes a que tengan el calcio suficiente para fortalecerlos en el futuro, así como la mandíbula y el resto de estructuras óseas de nuestro organismo. Además, si ingieres alimentos blancos más blancos estarán tus dientes. Otros pueden ser pollo y arroz hervido o pescado”.

 

5 El queso también ayuda a mantener los dientes blancos y sanos

680-Sharp-Slicing-Cheddar-Cheese-White

“El queso tiene una superficie y estructura limpiadoras, especialmente el queso duro, tipo Cheddar. ¿Por qué? Sus grasas reducen la acidez de la saliva y, de esta manera, minimizan la erosión dental. Eso sí, ten en cuenta que hay que introducirlo siempre dentro de una dieta equilibrada”.

 

6 Di sí a la sal para un enjuague bucal efecto blanqueante

salt

Los enjuagues bucales que se encuentran en el supermercado o en las farmacias refuerzan el cepillado para hacer frente a las bacterias que se encuentran donde las cerdas no llegan. Sin embargo… no todos son iguales ni tienen las mismas propiedades. De hecho, los que contienen alcohol secan la boca, acentúan el mal aliento y producen abrasión de las encías. “El mejor enjuague bucal- apunta el Dr. Barbón- es el agua con sal: es un potente bactericida natural que actúa atacando las paredes celulares bacterianas, y ayuda a blanquear los dientes y a cuidar las encías. También es el mejor enjuague para la buena cicatrización de cualquier herida que pueda aparecer en la cavidad bucal”. ¿Cómo realizar este enjuague bucal para mantener los dientes blancos y sanos? Disuelve sal en agua tibia y… ¡a por ello!

 

7 Cepillo manual VS Cepillo eléctrico ¿Cuál es el adecuado para mantener los dientes blancos?

41pIo7oUImL__SL1000_

El Dr. Barbón es tajante y hace ganador de esta batalla al cepillo eléctrico, “al realizar movimientos automáticos evita que hagamos más fuerza de la necesaria, haciendo que desaparezcan las recesiones gingivales producidas por un cepillado fuerte, provocando sensibilidad dental, y la visión de la raíces dentales ¿Su recomendación? Cepillo Oral-B Pro 7000 Cross Action (199,95€ aprox). “Debido a los movimientos óptimos que realiza, retira la placa y las manchas dentales en un 70% mucho mayor que el cepillo manual”, finaliza el odontólogo.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.