¿Tienes prisa? ¿Problemas de piel (irritaciones / rojeces)? ¿O quizás te apetece una alternativa a las cuchillas porque te llenas de espuma como el bebé de la foto que ilustra este post? Si te sientes identificado con cualquiera de estas preguntas (sí, con la del bebé también) creo que eres el elegido: tienes que hacer tuya la máxima “afeitarse con máquina eléctrica”. Además, es práctico, queda bien en el baño y es una buena inversión. Pero claro… ¿qué modelo elegir, cómo obtener el mejor resultado una vez abierta la caja y cargada la batería? En resumen: ¿cómo afeitarse con maquina eléctrica? O mejor: ¿cómo afeitarse con maquina eléctrica correctamente? Echa un vistazo a esta guía (resumida) de todo lo que debes saber y… ¡toma nota!
Trucos sobre cómo afeitarse con máquina eléctrica
Los Pros y los Contras
Así como el afeitado con agua y cuchillas tiene sus ventajas (resultados de máxima suavidad) y sus inconvenientes (arañones, cortes y el desagüe atascado), el afeitado eléctrico también los tiene:
Los Pros de afeitarse con máquina eléctrica
-Las afeitadoras actuales están diseñadas para un afeitado apurado, hacen poco ruido, ensucian lo mínimo y no irritan la piel.
-De hecho afeitarse con maquina eléctrica es una buena opción para hombres con la piel sensible o propensa a las manchas.
-Son seguras, ligeras y rápidas.
Los contras de afeitarse con máquina eléctrica (y por qué algunos siguen afeitándose con cuchilla)
-Al igual que todos gadgets de grooming, una máquina eléctrica resulta una inversión importante: las que merecen la pena cuestan más de 50€, aunque sí que es verdad que los modelos de alta gama suelen tener ofertas (de vez en cuando puedes encontrarlas hasta por 30€).
-Pero con independencia de lo que gaste, no esperes a que el afeitado sea tan apurado como el de la cuchilla tradicional.
-Además, ¡IMPORTANTE! Recuerda que afeitarse con maquina eléctrica precisa mantenimiento y únicamente funcionan cuando están cargados (puede parecer una obviedad, pero… si alguna vez has tenido (o tienes) un cepillo de dientes eléctrico sabrás lo fácil que resulta olvidarse de cargarlos… yo, de hecho, más de una vez, me he quedado con la barba a la mitad).
Tipos de gadgets para afeitarse con máquina eléctrica
¿Afeitadora de Lámina o Afeitadora Rotativa?
Las afeitadoras eléctricas vienen de dos formas: lámina y rotación. Ambas dan buen resultado pero hay sutiles diferencias entre ellas y merece la pena tenerlas en cuenta para decidir qué modelo elegir para afeitarse con máquina eléctrica:
Afeitadora de lámina
Tienen cuchillas horizontales protegidas por una lámina flexible y perforada que atrapa el pelo en sus pequeñas ranuras para que las cuchillas lo corten limpiamente. Son estupendas para afeitarse a diario si tiene la barba suave y fina o para un tipo de barba rebelde.
Son fáciles de usar e ideales para hombres que se afeitan a diario y quieren resultados evidentes. Esta facilidad de uso indica que es perfecta para los más jóvenes que se enfrentan al afeitado en general y al eléctrico en particular. Las más vendidas son de Wahl (creadores del primer cortapelo eléctrico en 1919 y en la imagen su último modelo, Stainless Steel Advanced) y Braun.
Los fans de las rotatorias discutirán hasta quedar sin respiración sobre cuál es la mejor de las dos, y su arma de convicción será “buscar un afeitado más apurado”.
Afeitadora rotativa
Como el propio nombre indica, las afeitadoras rotativas se componen de dos o tres cabezales que están diseñados para que, mediante giros, atrapen el vello que crece en distintas direcciones y acariciar los contornos de la cara. Son ideales para barbas largas y gruesas. Lo último en el mercado es la Philips Series 9000 (en la imagen), gracias a su exclusiva tecnología de reconocimiento de contorno ofrece una cobertura excepcional del contorno de tu cara y el sistema V-track orienta el vello en la posición de cortado óptima para obtener un afeitado más apurado.
8 Consejos para afeitarse con máquina eléctrica
Cómo sacarle el máximo partido a afeitarse con maquina eléctrica
Al igual que conducir (que me lo digan a mí), el uso de la afeitadora requiere un poco de práctica. Aquí tienes unos consejos para sacarle el máximo partido a las afeitadoras.
Ojo con las zonas sensibles
Dado que afeitarse con máquina eléctrica genera calor mientras funciona la afeitadora y este, a su vez, puede irritar la piel, sobre todo a las pieles sensibles, empieza por afeitar el cuello y alrededor de la mandíbula. De esta manera, la afeitadora aún estará fría y cuando esté más caliente estarás ya afeitando barbilla y labio superior, zonas donde la piel es más gruesa y, por ende, menos propensa a la irritación.
Estira la piel
Otro de los consejos para afeitarse con máquina eléctrica y obtener resultados de máxima suavidad es estirar suavemente, con la punta de los dedos, la piel que se va a afeitar: el vello se separa de la piel, facilitando el corte y permitiendo llegar a las zonas de difícil acceso.
Alivia la presión
La finalidad de afeitarse con máquina eléctrica es obtener los mejores resultados sin efectos secundarios así que no la presiones con dureza sobre la piel. Manéjela con suavidad.
El estado de la barba
La barba debe estar rígida, seca y sin grasa cuando se utilice a la hora de afeitarse con máquina eléctrica y uno de los mejores productos para lograrlo es un pre-afeitado, como el de Lab Series’ Electric Shave Solution (en la imagen).
Perfeccionar la técnica
El saber afeitarse con máquina eléctrica depende muchísimo de si se trata de una afeitadora de lámina o rotativa. Si usas la primera, se adhieren para arrastrar y eliminar el pelo, con movimientos hacia atrás y hacia delante. Si utilizas la otra, aféitate haciendo suaves movimientos circulares.
Que todo esté limpio
Las nuevas afeitadoras están diseñadas para que su mantenimiento sea mínimo, sin embargo es necesario mantener limpias las cuchillas de restos de piel y barba. Así que sigue bien las instrucciones.
Exfoliar e hidratar
Es una buena idea (de hecho te recomiendo a que la apliques ¡siempre!) acabar el afeitado con una crema hidratante o, si tienes la piel sensible, aplicar un bálsamo calmante, como Sensibalm Fluido Calmante de Sileä (en la imagen), para que así la piel esté suave e hidratada. Como afeitarse con máquina eléctrica no exfolia la piel como el húmedo, es bueno utilizar un exfoliante facial dos veces a la semana para eliminar las células muertas y mantener la piel brillante y con aspecto saludable.
No confundas a tu piel
Como afeitarse con máquina eléctrica es muy diferente afeitarse con cuchilla, la piel necesita tiempo (unas 2 semanas aproximadamente) para adaptarse al ‘nuevo corte’ / nuevo gadget. Así que utilízala con regularidad y resístete a la tentación de cambiar entre el afeitado con agua y el eléctrico, de lo contrario la piel se confundirá. Durante este período es normal que se produzca un poco de irritación, así que no te desanimes.
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!