#nomaquillestuidentidad El lema LGTBI+ que lucha contra el odio

#nomaquillestuidentidad El lema LGTBI+ que lucha contra el odio

28-06-2020

Comparte este artículo:

#nomaquillestuidentidad

Una historia de Pablo PaniaguaAmado Quílez y Arthur Gil Bordés.

Con: Pablo Remiseiro, Pelayo Santos, Rods Merchan, Diego Be Bright, Ismael Barrio, Víctor López, Sergio Barata y Arthur Gil Bordés.

#nomaquillestuidentidad es una historia sobre el maquillaje como símbolo de valentía

Maquillarse es un ritual que va mucho más allá de ‘pintarse’ y resaltar ciertos rasgos del rostro para verte ‘guapa’. Los faraones egipcios (sí, los hombres) se maquillaban para estar seguros de sí mismos, mostrar poder y protección. Y es que el maquillaje empodera, te hace más fuerte…

Todavía vivimos en una sociedad en la que escuchamos voces que gritan «un hombre no debe maquillarse». Ese ‘debe’, ¿quién lo dice? ¿Quién tiene la potestad de decidir sobre lo que los hombres y, por supuesto, cualquier identidad de género debe hacer o no hacer?

De siempre, ser gay, lesbiana, bi o trans ha estado ligado con ser menos libre. Nos miraban y miran como si hubiésemos cometido un delito. ¿Qué crimen es hacer lo que uno siente y aceptar y proclamar la felicidad? Ninguno.

El odio sigue fomentándose y la homofobia y la plumofobia también existe dentro del colectivo LGTB+. De hecho, creo que no hay nada peor (e incoherente) que un homosexual discrimine a otro por su homosexualidad ‘con pluma’. Además de aquellos gays y lesbianas que miran mal a las trans. Realidades que, como miembro de este colectivo, me queman y entristecen: no puedes pedir que te respeten si tú no respetas a los demás.

No importa si eres lesbiana, gay, trans, género fluido… Eres una persona y tienes exactamente los mismos derechos que otra.

Solo nosotros podemos hacer que todo esto pare predicando el lema «respetar y aceptar a todo el mundo como es» y, lo más importante: aceptándonos a nosotros mismos.

Así que, este orgullo, y durante toda tu vida, #nomaquillestuidentidad

Esta sesión de fotos, orquestada por Pablo Paniagua, con Amado Quílez en las artes de peluquería y maquillaje, y coordinada por un servidor, es el fiel reflejo de la simbología que existe entre maquillarse y sentirse libre y poderoso. «En estas fotos quería captar ese ‘yo’ que todos llevamos dentro y cuando estás seguro de ti mismo sale. No se es menos hombre por querer a otro y menos aún por maquillarse», señala Pablo Paniagua.

Con esta respuesta a «la dictadura del maquillaje es solo para mujeres» hemos querido manifestar que podemos hacer lo que nos dé realmente la gana, siempre y cuando no choque ni esconda, por miedos y ‘silencios’, nuestra identidad. Sentirse libre es la sensación más bonita y placentera del mundo y un gran paso para lograr ese clímax es hacer de #nomaquillestuidentidad un auténtico lema de vida.

Recuérdalo siempre, tu identidad te hará libre, elijas lo que elijas.

Feliz Día del Orgullo.

#nomaquillestuidentidad

 

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.