El mejor barbero del mundo

El mejor barbero del mundo

15-11-2017

Comparte este artículo:

¡Hola chicos! Disculpad pero llevo unas semanas de locos. Lo sé, no es excusa, pero no he podido actualizar como quería. También es que me enganché a una serie de Netflix, pero eso no lo iba a contar (se llama Please Like Me). El caso es que quería comentaros que la semana pasada hubo un taller de grooming súper interesante que quiero compartir con vosotros. Era un taller de grooming sobre cómo cortar bien la barba impartido por el mejor barbero del mundo.

Si hace unas semanas os hablé sobre cómo afeitar los testículos correctamente (que he visto que os ha gustado bastante, no hace falta que compartáis conmigo vuestra experiencia)… Hoy os hablaré de la estupenda master class sobre cómo cortar bien la barba que tuvo lugar gracias a Ron Diplomático y Salvador Chanzá (Valencia, 1983), el mejor barbero del mundo.

Fue en la Barbería Compadre de la Calle Infantas (un sitio ideal) y Salvador Chanzá, que reside en Oslo, vino hasta Madrid para dar esta masterclass junto a Ron Diplomático (es embajador de la marca -¡hay gente con suerte!).

La historia de Lord Jack Knife

Por lo que contaba, Salvador Chanzá parece que siempre tuvo claro que la barbería masculina era su vocación y decidió perseguir su sueño hasta incluso ganarse un apodo a nivel internacional: Lord Jack Knife.

Los inicios de Salvador comenzaron en el año 2001, pasando por numerosas peluquerías en España. Su primer proyecto profesional propio fue la apertura de su espacio en Valencia, Salvador Chanzá Barbería, donde ofrecía cortes de pelo y afeitados, así como venta de productos cosméticos. En noviembre de 2013 comenzó como Barber Ambassador de Acqua Di Parma (casi nada), realizando demostraciones de afeitado con productos de la firma, continuando en paralelo con su propio espacio. En 2014 decidió ampliar horizontes y se trasladó a Varsovia para continuar con su formación en la Barberian Academy & Barber Shop, donde perfeccionó sus conocimientos de barbería.

Durante los siguientes años su perfil, y ya conocido por el apodo Lord Jack Knife, (que creo que no hace falta explicar por qué le llaman así) se le empieza a considerar como referente de la barbería, llegando a participar, alrededor del mundo, en numerosos cursos y ponencias a nivel internacional.

Abrió su primer espacio fuera de España, en Oslo, llamado Dapper Barber Shop y luego llegó el segundo, en Oslo, PelsPels Barber. Que, al parecer, es un concepto que también incorpora coctelería (eso me encanta, ¿a vosotros?).

En Septiembre de ese mismo año es nombrado Director General de Schuszler Barber of Friseursalongen. A partir de 2016, gracias a la reputación obtenida por estos años de carrera, se ha dedicado a escribir libros sobre cuidado personal masculino, emprendimiento y desarrollo de negocio de barberías.

 

Cómo cortar bien la barba

En cuanto al taller, después de su fabuloso currículum, os cuento que nos lo puso fácil. No parece tan complicado cuidarse y cortar bien la barba. De hecho, para que fuese más didáctico, un par de modelos, voluntarios del público, salieron para que Salvador Chanzá hiciese una demostración sobre cómo cortar la barba, los utensilios que se necesitan y los productos que la gente barbuda debe tener en casa para cuidársela día a día (jabón, un cepillo especial, diferentes aceites, sérums…). Algo de lo que ya os he hablado en alguna ocasión y que espero que estéis llevando a cabo.


Pero no solo de barbas iba la cosa: también nos dio un súper truco para el pelo. “el cabello hay que peinarlo siempre en la dirección que marca el pelo, sobre todo en la parte de atrás, para evitar que se vean los remolinos”.

Si queréis estar al tanto de los talleres que ya han tenido lugar, echarle un vistazo a We Are The Dipomats. Podréis ver a los demás embajadores y seguro que muy pronto anuncian un nuevo taller. ¡Estad atentos y no os lo perdáis!

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.