14 trucos para un afeitado perfecto

14 trucos para un afeitado perfecto

19-09-2014

Comparte este artículo:
trucos afeitado, trucos afeitarse

Sois muchos los que sufrís el paso de la cuchilla / maquinilla cuando os afeitáis. Habéis leído mucho sobre qué debéis hacer pero, a veces, o no nos acordáis, o no lo hacéis bien, o la información no es la correcta… Y no, ya no está de moda pasar del shaving y dejarse una barba kilométrica como si fuerais apóstoles del Nuevo Testamento. Por ello, he decidido hacer una guía del afeitado perfecto para que no lo paséis mal cada vez que os ponéis frente al espejo con la cara llena de espuma. La clave: irritation-free-shave.

1. Deja que tu piel se ‘asiente’

Cuando nos levantamos por la mañana la piel tarda unos 10 minutos en ‘despertarse’. Así que si quieres menos ‘cortes’ no lo dudes y tómate un café antes de afeitarte, lee el periódico y, ya luego, ve al baño para ponerte manos a la obra.

 

2. Mejor en frío que en caliente

Antes de afeitarte limpia el rostro con un limpiador, ad hoc a tu tipo de piel, mezclado con agua templada o fría, no caliente, ya que ésta puede secar demasiado el rostro, causar irritación e, incluso, hacer que los vasos sanguíneos se rompan…

 

3. Date un respiro

Intenta al menos estar un día sin afeitarte. La piel te agradecerá que hayas abandonado la cuchilla al menos durante 24 horas y te lo demostrará haciendo que el afeitado tenga un transcurso y acabado perfecto.

4. Vuélvete vintage por una buena causa

Seguramente hayas visto de pequeño a tu padre o abuelos utilizando la brocha para crear espuma antes del afeitado. Y sí, una brocha de afeitar es una buena inversión, pero no solo porque cree una espuma rica y cremosa (deja la piel súper suave), sino porque ayuda a que los pelos ‘rebeldes’ se asienten, exfolia la piel, liberándola de las células muertas…

 

5. Como en el sexo, hazlo lento y despacio y sin presión

Lo que se hace rápido siempre sale mal. No se disfruta. Y con el afeitado pasa lo mismo. Si sufres de ‘erosión cutánea’ es porque (seguro) te afeitas a la velocidad de la luz. Así que baja el ritmo, no presio campo de batalla.

 

6. Dos mejor que uno y el hallazgo de la crema hidratante

Si quieres de verdad un afeitado limpio y perfecto con un resultado de matrícula (objetivo: piel suave) aplica un poco de aceite para el rostro antes de la espuma o gel. Este truco es el ideal para las pieles sensibles, así como el afeitarse con crema hidratante en vez de con espuma o gel. ¡Tomad nota!

 

7. Deja el labio para el final

El pelo del labio superior es más grueso que el del resto de la barba. Así que empieza por otras zonas para que la espuma / gel actúe y suavice el área para evitar dificultades que den lugar a irritación.

8. Baño efecto sauna

Si tienes espejo dentro de la ducha / baño no lo dudes y aféitate mientras te estés dando una ducha o baño caliente. El vapor ayudará a abrir los folículos del pelo y a suavizar, en consecuencia, el cabello.

 

9. De arriba a abajo (¡TODA!)

Otro consejo es que te afeites en el sentido del crecimiento de la barba. Si lo haces a contrapelo la piel se irritará muchísimo y ese no es el objetivo.

 

10. Afeitarse antes de dormir

Si tienes la piel súper sensible (se te pone muy roja después del afeitado) prueba a afeitarte antes de irte a la cama. Le darás a la piel entre 8-10 horas de descanso y estará mejor preparada para el siguiente asalto.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.