Hace unos meses, las redes sociales fueron testigos de un movimiento viral que revolucionó a la mayoría de los usuarios, tanto masculinos como femeninos: el spot de una afeitadora de depilación íntima de Philips. De hecho, medios de comunicación de renombre no dudaron en hacer artículos ‘jocosos’ sobre este anuncio, nada sutil, para depilarte los testículos y la zona anal. Seguramente seáis muchos de vosotros los que hagáis esta práctica en casa, pero ¿es realmente segura? Me apuesto lo que sea a que más de uno se ha cortado alguna vez (¡ouch!), o ha intentado innovar y le ha salido un look genital un tanto complicado para enseñar, incluso a ti mismo frente al espejo te ha dañado la vista (no lo voy a negar, a mí también me ha salido fatal alguna que otra vez) … Así que queridos amigos ‘rasuradores’ que os sentís identificados con estas líneas y que, por ende, pensáis que eso de el hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso está totalmente demodé, hoy os traigo la solución de la mano de tres especialistas que os animan a que os hagáis la depilación íntima masculina con láser: conseguiréis ‘podar la selva’ sin complicaciones.
Según los doctores Joaquín Domínguez Baquero y Bennie Peters de Clínicas Dorsia, “el porcentaje de hombres que se realizan fotodepilación es mucho mayor que hace unos años”. Cristina Vigo, directora del centro de Madrid Boris Y Saky le pone fecha: “desde el año 2007 hemos observado que cada vez son más hombres los que se depilan con depilación láser. De hecho, prácticamente, igualan al número de mujeres que eligen éste método de depilación. Según Adriana Ribé, Médico Dermatopatóloga especialista en láser y Directora de Ribe Clinic, en Barcelona, “los hombres entre 20-35 años se depilan pecho, espalda y abdomen. A partir de los 50 años, pómulos, orejas, nariz… Y, cada vez más, la zona baja del abdomen, encima del pene y la zona anal también son áreas demandadas en hombres de todas las edades”. Entonces podemos decir que estamos perdiendo el pudor de que nos hagan la depilación íntima. De hecho, si no tienes mucha mano es mejor que te pongas en manos de profesionales para recortar tu pelo púbico y anal.
Además, no somos menos machos si apostamos por la depilación íntima, ni por dentro ni por fuera. ¿Qué por qué digo esto? Domínguez Baquero y Peters, de Dorsia, señalan que hay mucho mito sobre la pérdida de fertilidad y la depilación masculina pero son todos inciertos. Así que tranquilos: el numero de pelos ‘ahí’ no está reñido con el número de soldaditos disponibles. Ni tampoco hace que aumente el riesgo de enfermedades de transmisión sexual ni tampoco nos duele más que a las mujeres. De hecho, sobre más diferencias entre la depilación íntima masculina y la femenina, la Dra. Ribé me comenta que “las depilaciones de hombres y mujeres son muy distintas, básicamente por las diferencias en las características del pelo. En el hombre el vello suele ser más grueso, haber mayor densidad de folículos por cm2 y tener un estímulo hormonal constante a lo largo de la vida. Por este motivo es necesario recomendar un tratamiento que se adapte al tipo de vello masculino”.
Datos a tener en cuenta para una depilación íntima masculina con láser
Respecto los cuidados pre y post tratamiento, desde Clínicas Dorsia señalan que debemos tener en cuenta los siguiente puntos clave:
1. Llevar la zona rasurada de un día antes o el mismo día. Si el paciente lo prefiere, le rasuran en el centro.
2. Después del tratamiento puede realizar su vida normal y si el tratamiento se ha realizado con supra o e-liht ni siquiera presentará rojeces. Puede tomar sol 24 horas después.
3. Entre sesión y sesión suelen transcurrir dos meses aproximadamente. El efecto que nota el paciente es que cada vez tiene menos pelo y más débil hasta su completa desaparición. Algunos hombres sólo quieren un despoblamiento, y también se puede conseguir de manera uniforme con el láser supra y el e-light en unas 3 sesiones.
Existen diferentes tipos de láser, y la Dra. Adriana Ribé aconseja el láser Alejandrita de pulso variable, Elite MPX de Cynosure, “es el mejor tratamiento hasta el momento para la depilación definitiva y permanente del hombre, gracias a su adaptación a las características del vello masculino”. El tipo de láser utilizado en Clínicas Dorsia varía en función del centro. Podrás encontrar Láser Supra en el centro de Valencia (Plaza España 5), Láser E-light en Madrid (Alberto Alcocer 29) y el IPL en otros.
En cuanto al número de sesiones, Cristina Vigo de Boris y Saky señala que nunca es exacto, “pero podemos hacer una aproximación entre 8 y 12 y desde la primera sesión se notan los resultados.
Buenas recomencadiones. Si finalmente te decides por la depilación laser, cualquier centro profesional que se precie te ofrecerá toda la información necesaria para que cuando comiences el tratamiento lo hagas con toda la confianza.
Yo estuve en https://www.pelostopman.com y la verdad es que salí muy contento. Empiezo pronto con la depilación. Me parecieron muy profesionales y me explicaron en detalle en qué consistía todo el proceso. Me generaron confianza y además tienen unas promociones geniales.