Verdades y mentiras sobre el pelo del hombre

Verdades y mentiras sobre el pelo del hombre

05-11-2014

Comparte este artículo:

Blond Hair

Al parecer, tener un cabello brillante y bonito es algo por lo que la mayoría de los hombres (al igual que las mujeres) se preocupan y recurrir a trucos, consejos y recomendaciones de cualquier procedencia es algo habitual. Sin embargo, en todos esos bienintencionados consejos que recibimos, hay muchas inexactitudes que aclarar. Por eso he decidido recurrir a la Beauty Hunter Claudia di Paolo, todo un referente en estética y cosmética capilar, para que me cuente absolutamente todas los verdaderos trucos para el pelo del hombre y todas las mentiras que esconden las afirmaciones que se encuentran por la red o te cuenta tu abuela.

Cortar el pelo hace que crezca antes: Verdadero. No es necesario cortar mucho, pero si tienes melena, recomiendo repasar las puntas cada dos meses; las puntas abiertas y el no cortar el cabello quita fuerza para que el cabello salga vigoroso y rápido, del mismo modo que las plantas cuando les quitamos las hojas secas, ramas deterioradas o simplemente cuando podamos la planta vuelve a crecer robusta.

Beyonce-Touches-Hair

 

El agua fría abrillanta el cabelloVerdadero aunque no es necesario hacer todo el lavado con agua fría. Comenzamos la aplicación de champú con agua caliente para dilatar el poro y limpiar profundamente el cuero cabelludo. Para finalizar, el último aclarado lo realizamos con agua fría, estimula y hace un efecto sellado por lo que el cabello luce mucho más brillante.

tumblr_lwxx2t5zhx1qa5vnf

 

No hay que irse a dormir con el pelo mojado: Verdadero. Al estar mojado un largo período de tiempo, a parte del clásico resfriado, se puede dañar la cutícula y el cuero cabelludo pudiendo aparecer picores e irritaciones.

tumblr_mbahwtcPNC1r08h92

 

Es preferible desenredar en seco: Falso, el cabello húmedo tiene toda la flexibilidad y es cuando debemos hacerlo. No es necesario cepillar el cabello a diario como se cree, una vez la fibra capilar está seca y sobre todo si se trata de cabellos largos, si cepillamos habrá muchas posibilidades de rotura. Es muy importante utilizar peines o cepillos que no lo dañen, los de madera son ideales y también los de fibras naturales.

tumblr_me2yd8WBfe1qc566xo2_500

 

Lavarse todos los días es perjudicial: Falso, (de hecho yo lo hago habitualmente, yo, Arturo, que me he metido en medio en la declaración de Claudia). Todo depende de si usas o no los productos adecuados. También es verdad que existen diferentes tipos de pelo y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia.

5-hair-washing

 

Los cabellos se caen con el lavado: Falso,  no lo hacen como consecuencia del mismo; son cabellos “viejos” que se caen ante cualquier mínimo traumatismo que un pelo sano resiste (lavado, peinado, roce, etc). Cada día se desprenden una media normal de 50-60 y salen nuevos en el mismo sitio, de forma que el número total de cabellos en el cuero cabelludo se mantiene constante.

E67

 

Lavarlo poco o incluso no lavarlo es bueno: Falso, y una medida altamente contraindicada por los expertos, ya que la función del champú es limpiar selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así produzcan un cabello fuerte y sano. La mayoría de las marcas comerciales producen fórmulas de champú con componentes baratos que no hacen una limpieza “selectiva” sino detergente y muy agresiva para nuestro manto hidrolipídico llegando incluso a romperlo y produciendo muchas enfermedades. De ahí el deterioro del cabello, y la famosa corriente NO POO.

77980-emma-stone-singing-shower-gif-lW3B

 

Y según estas verdades y mentiras sobre el pelo, ¿cuáles son los productos 10 según la beauty-hunter para tener un cabello perfecto?

 

Champú Limpiador de Leonor Greyl de miel, la firma médico estética capilar por excelencia, indicado para toda la familia, niños incluidos. La suavidad de la auténtica miel de acacia asociada con un conjunto de extractos de plantas seleccionadas, permite utilizar este champú a voluntad en todos los tipos de cabello.

Shampooing-au-Miel-leonor-greyl

 

Champú Limpiador de Shu Uemura al aceite de camelia, para cabello seco. Esta gama recibe el tratamiento nutritivo del aceite de camelia concentrado, rico en ácidos grasos. Combinado con lípidos esenciales y minerales, nutre y suaviza el cabello en profundidad.

shampoo_1

 

Champú Limpiador de Lazartigue al Té verde de uso frecuente, delicado champú nutriente y revitalizante con vitaminas B y C que contribuyen a aportar volumen. Con una deliciosa fragancia, este champú está diseñado especialmente para cabellos finos y sin cuerpo. Aporta suavidad y brillo.

main

Puedes hacerte con ellos en su tienda on-line 

 

Y… ¿algún tratamiento en cabina a recomendar?

El tratamiento de Reconstrucción molecular tanínica:

Un tratamiento de desencrespamiento profundo que interactúa en las uniones moleculares de los cabellos y forma una nueva unión llamada ligación Taninica. Actúa  desde el interior hasta las capas exteriores del cabello creando una nueva cadena proteica. Además tiene propiedades que mejoran la calidad de la fibra capilar, suavizando la aspereza de las cutículas, hidratando, revitalizando y aportando un brillo único a nuestro cabello. Su principio activo patentado, el tanino, está exento de formol y derivados, ácido glutaraldehído… El Tanino es un polifenol de origen vegetal encontrado en varios organismos vegetales (corteza de los arboles como el roble o el castaño). También usado en medicina y como tratamiento en alguno tipos de cáncer (anti-inflamatorio, cicatrizante, astringente, antiséptico, Hemostático). 

 

Comparte este artículo:

2 Comentarios

  • Yo hace unos af1os le puse colores paetsl a mis puntas. Y la verdad es que me arrepented muchedsimo luego de un tiempo.Es cierto que da un toque increible y muy lindo; pero el daf1o a quienes tenemos el pelo oscuro es terrible, la decoloracif3n tardf3 muchedsimo en crecer, ased que estuve meses con el pelo imposiblemente seco :(QUe tengas un fin de semana fabuloso.Nos vemos!

  • Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os
    he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.