Noviembre es el mes del Movember, un movimiento en el que los hombres nos dejamos bigote para apoyar a los que sufren cáncer de próstata o de testículo. Si eres un Mo bro (hermano -brother- miembro de Movember) o vas a apuntarte ahora, o simplemente te lo dejas porque es moda… y quieres un mostacho de matrícula atento a estos trucos un bigote perfecto.
1. Cómo cortarlo
El mejor truco para un bigote perfecto es recurrir a un buen barbero, sobre todo al principio. En Madrid tienes una recién estrenada barbería que parece sacada de una postal vintage. Se llama Malayerba y está ubicada en la mítica Plaza del 2 de Mayo. Pasadas unas 3-4 semanas, cómprate unas tijeras de calidad para pelo facial y poder recortar esos pelillos que se alargan alrededor de la boca. Hazte también con un peine de bigote y de cera, así le darás forma y podrás llenar los ‘vacíos’.
2. Lavar, exfoliar y acondicionar
En la primera etapa del bigote es importante exfoliar bien la piel para eliminar las células muertas. Y al igual que te lavas y acondicionas el pelo, tienes que hacer lo mismo con tu bigote. De hecho, seguramente habrás sentido (de vez en cuando) si tienes barba o la has tenido, la piel seca y picores… Eso es porque no has lavado bien tu vello facial. Puedes utilizar champú y acondicionador habitual, o sino comparte un 2 en 1.
3. Corta en seco
Otro truco para un bigote perfecto es no cortarlo si está mojado: el vello facial húmedo es mucho más pesado y se estira… así que cuando el pelo se seque, encogerá y puedes darte cuenta de que has cortado demasiado…
4. Bigote y barba de 2-3 días
Si tienes miedo a cómo va a quedarte el mostacho solo… no lo dejes como el absoluto protagonista: déjatelo un pelín largo y luego dale forma con una recortadura de barba y afeita el resto de la barba al 1 o al 2 como si la llevaras de 3 días.
5. A cada cara su bigote
Adapta tu bigote a la forma de tu cara. No todo el mundo puede llevar el mismo, así que asegúrate de encontrar el equilibrio entre tu cara y el mostacho. Por ejemplo, si tienes una cara cuadrada opta por un bigote pesado y largo, si tu cara es redonda opta por un bigote menos ancho y de forma triangular.
6. Gira las puntas
Y, finalmente, el truco de los trucos para un bigote perfecto, si quieres darle rollito y no sabes cómo, pilla un poco de cera, frótala entre los dedos pulgar e índice, colócalos al final del bigote y gira los ‘pelillos’ que sobresalen de los extremos como si estuvieses chasqueando los dedos.
de lujooooooooooooooo!