¡Hola a todos! ¿Cómo va el verano? ¿Os estáis protegiendo del sol? Espero que me estéis haciendo caso… Los que me seguís de cerca sabéis que me he aficionado a la homeopatia. Me estoy haciendo ‘un master’ (jejejeje). Y es que no puedo estar más contento desde que la probé para tratar los síntomas de mis dolores de cabeza y aquel resfriado de verano. Así que, adentrándonos un poco más en esta especialidad, hoy os ‘sorprendo’ (aunque a lo mejor ya lo sabéis) con algunos tratamientos de homeopatia para la piel. Seguidme…
La mejor homeopatia para la piel
Psoriasis: para esta problemática, además de consultar siempre con el dermatólogo porque se trata de lesiones dérmicas severas, los mejores tratamientos de homeopatía para la piel con psoriasis son arsénico y azufre.
Eccemas: para todos aquellos que sufran eccemas, podéis tomar un tratamiento de homeopatia para la piel que se llama Rhus Toxicodendron. Palia los síntomas como hormigueo, picor, hinchazón… Y para aquellos eccemas que tienden a supurar, los expertos en homeopatia para la piel recomiendan Grafitos. Como su propio nombre indica, se obtiene del mineral natural compuesto por carbono. Aunque, para ambos casos (eccema leve y eccema severo) la crema hidratante calme la urticaria por un momento, puede desencadenar en un herpes.
Quemaduras: para tratar quemaduras, el tratamiento de homepatia para la piel más recomendado es Cantharis, calma y alivia la piel, incluso el picor y el dolor producido por quemaduras de tercer grado. Y ahora que estamos en verano, viene fenomenal por si os quemáis en la playa.
Herpes: para el herpes, la mejor homeopatia para la piel es Sepia. Sí, se llama igual que el molusco cefalópodo. Trata esta problemática dérmica, desde dentro, ayudando a aliviar los herpes que aparecen en todo el cuerpo: orejas, rodillas, tobillos…
Acné: los expertos en homeopatia para la piel recomiendan Pulsatilla. Pero dicen que lo mejor para tratar la piel con acné (desde dentro) es la Thuja occidentalis. Posee una función antibacteriana que alivia el acné y trata los puntos negros y espinillas.
Nota: aunque estos medicamentos de homeopatia para la piel alivien y traten los síntomas producidos por estas ‘lesiones’ cutáneas, es recomendable acudir a un dermatólogo. Os ayudará a complementar el tratamiento y, por ende, a que vuestra piel se repare.
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!