Perfumes de mujer que le puedes robar a tu novia

Perfumes de mujer que le puedes robar a tu novia

21-10-2014

Comparte este artículo:

colonias femeninas que le puedes robar a tu chica

En la antigüedad, antes de que existieran las etiquetas de ‘para hombre’ y ‘para mujer’, nosotros usábamos esencias florales sin miedo a que nos dijeran “hueles a Barbie, muñeca”. De hecho, los ingleses, en la época victoriana, utilizaban esencias con mezcla de lavanda y rosa, dos ingredientes que hoy día siguen vivos en algunas barberías tradicionales o aquellas nuevas que mantienen la forma de ‘trabajar’ de la vieja usanza.

vintage perfumes 1953 ad

Teniendo todo esto en cuenta, y dando por hecho que eres un hombre moderno que ya hasta le pillas la laca a tu chica para atusar tu tupé (y muchas otras cosas que ya iré desvelando, porque seguro que las haces ¡a escondidas!) puedo decir con la boca bien abierta que si te cierras en banda y solo utilizas fragancias ‘para hombre’ te estás perdiendo un montón de aromas interesantes por el camino… Así que desde aquí te animo a que, de vez en cuando (para ir familiarizándote), le robes alguna colonia a tu chica y te la eches, a ver qué tal te sienta… De hecho, os confieso que el abuelo de uno de mis primos se echaba siempre la colonia de su mujer porque decía que las de hombre no tenían la misma fuerza. Sea cual sea el detonante, es cierto que hay algunas que pueden resultar bastante empalagosas para el hombre, por ello te voy a ayudar a iniciarte en el fantástico mundo de las fragancias femeninas que le puedes robar a tu novia sin oler a nenaza.

 

Guerlain Jicky

Guerlain-Jicky-Extrait

Dicen que es la fragancia favorita del mismísimo Sean Connery. ¿Desde cuando un ex agente 007 va a ponerse una colonia que puedan identificar como femenina 100%? Data de 1889 y dicen que es la fragancia más significativa de la era moderna. De hecho, empezó siendo popular entre los hombres y luego adquirió protagonismo dentro de los tocadores femeninos.

 

Lust Gorilla Perfume de Lush 

7611cfd806169c82_Lust_copy

Un perfume quizás desconocido para algunos de vosotros y un auténtico descubrimiento para mí. Mezcla jazmín con miel y desde mi ‘nariz’ de beauty-freak os digo que es uno de los perfumes más sexuales que he olido en mi vida. ¿Hace falta decir más?

 

Edouard Fléchier Une Rose de Frederic Malle Editions de Parfums

Frederic_Malle_Une_Rose_The_Perfume_Magazine

Siguiendo con los perfumes menos conocidos por ‘los menos exigentes’ os recomiendo este aroma de rosas nada común al que le acompaña una ‘pocima’ de especias, frutas y madera…

 

Opium de Yves Saint Laurent

Yves-Saint-Laurent-YSL-Opium-Eau-de-Toilette-90ml-Spray-For-Women

Es la colonia de mi madre y he de confesar que en algún momento de mi vida se la he ‘robado’ y me la he echado en el cuello y las muñecas. De pequeño, cuando no tenía cultura beauty, me recordaba al olor de una iglesia. Ahora sé que su aroma no se debe solo al incienso, sino a la mezcla de mandarina, cilantro, pimienta negra, cardamomo, hojas de laurel, jazmín, rosa, musgo, vetiver… Un perfume intenso, que fue creado para una emperatriz china, y que puedes perfectamente utilizarlo para ocasiones especiales.

 

Burberry for Women

1369146513-65822400

Su nombre quizás lo diga todo, pero aplicada al hombre adquiere un aroma afrutado que mezclado con su base de jazmín parece recién salido de cualquier perfume fresco para el hombre.

 

Comme des garçons 2 Eau de Parfum

1-paris-gallery-comme-des-garcons-6091160

Mi perfume por excelencia. Sí, lo reconozco, utilizo (casi siempre, porque no me gusta llevar todo el rato la misma colonia) un perfume que en su día fue diseñado para ellas pero que con el paso del tiempo ha adquirido el calificativo de unisex dada su legión de fieles de origen masculino. ¿Su olor? A limpio.

 

Shalimar de Guerlain

Guerlain-Shalimar

Quizás piensas que es una fragancia demasiado femenina, por su fuerte olor a vainilla, pero hay a hombres a los que les ‘favorece’ muy bien este aroma y lo hacen sumamente masculino. Sí, lo reconozco, es el más atrevido de todos pero… quien no arriesga no gana ¿cierto?

 

Y yo me pregunto… ¿has probado alguno de estos perfumes femeninos o has tenido contacto con algún otro? ¿no eres demasiado hombre para llevar un perfume de mujer?

 

Comparte este artículo:

5 Comentarios

  • Mis primeros recuerdos olfativos fueron con mi madre y su Jardins de Bagatelle, de Guerlain: un estallido de flores, jazmín, nardo, gardenia… que eran mi refugio. Fui creciendo y descubriendo Mitsouko, Samsara, …y l’Heure Bleue. Toujours Guerlain, todavía me refugio de vez en cuando en esta última, en esa hora azul y en el silencio de los jardines de flores: claveles, lirios, violetas. Creo que la perfumería no entiende de sexos…sino de magias.

  • Enhorabuena, Arturo.
    Me gusta este blog.

  • Me encanta este post. Realmente, me parece una tontería, hoy en día, hacer distinciones entre aromas “para hombre” y aromas “para mujer”, ya que “tradicionalmente” (entrecomillado porque tiene parte de verdad y parte de no-verdad) se han considerado masculinas aquellas notas de cuero o amaderadas, por ejemplo, y femeninas sobre todo las florales. Hoy por hoy, con el “boom” comercial de los perfumes, los nuevos lanzamientos continuos y la demanda de nuevos aromas, se utilizan indistintamente unas notas y otras, para hombre y para mujer, con lo que la distinción queda prácticamente obsoleta. Hermès, por ejemplo, produce su Voyage como fragancia unisex, y otras grandes casas de moda y belleza, como Etro, tienen gamas completas de perfumes unisex desde hace muchos años.

    Personalmente, conozco mis notas favoritas, me da igual cuáles sean, y siempre intento usar los perfumes que las incluyan, sean de hombre o de mujer. Así que sí, 100% a favor de “robarle el perfume a tu novia”. Y que ella te robe el tuyo si le gusta.

    ¡Enhorabuena por el blog, Arturo!

  • Me ha encantado este post, muy bueno. Y la verdad es que si te gusta un perfume qué mas da que sea de hombre o de mujer. Yo hace tiempo que utilizo los perfumes de imitación de http://www.venganzabyalma.es/, y tengo que reconocer que hasta he tenido en mi colección un perfume de un ex-novio mio que me gustaba mucho, y que de vez en cuando aplicaba en mi piel. Así que por qué vosotros no vais a poder hacer lo mismo!

  • La mejor seleccion de perfumes que jamas he visto en otras web. El detalle y el cuidado del articulo te hace leerlo y leerlo otravez. Felicidades

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.