Lo último contra la caída del cabello viene de Alemania

Lo último contra la caída del cabello viene de Alemania

14-02-2017

Comparte este artículo:

Processed with VSCO with hb1 preset

Hola a todos. Hoy os quiero hablar de un último descubrimiento contra la caída del cabello. No es que yo sufra de caída del cabello, la verdad es que de momento cruzo los dedos, pero sé que si algún día empiezo a ver que mi pelo empieza a caerse ya tengo el kit perfecto para que todo vuelva a la normalidad. Y vosotros diréis, si Arturo no sufre caída del cabello, ¿cómo sabe que estos productos funcionan? Porque se los he dado a un amigo que ha probado absolutamente de todo y me ha dicho que está feliz así que voy a compartir su secreto con vosotros.

Los champús que ha ido probando contra la caída del cabello son de una firma alemana que ha aterrizado hace poco en España: Alpecin, productos capilares con cafeína para prevenir la caída del cabello que están rompiendo stocks en todo el mundo. Pero antes de hablaros sobre los productos que se han sometido ‘a prueba’ para este blog, os voy a contar un poco de la historia de Alpecin para que podáis comprobar el background clínico y los estudios que avalan su eficacia.

 

Historia de Alpecín, productos con cafeína contra la caída del cabello

Processed with VSCO with hb2 preset

Desde que el doctor August Wolff creara su empresa farmacéutica en 1905, su premisa se ha basado en la investigación continua y en la optimización constante de sus productos. Y así sigue siendo en la actualidad. El químico y farmacéutico no quiso limitarse a fabricar exclusivamente productos para el cabello, sino que quiso contribuir de forma esencial a la salud del pelo y del cuero cabelludo. Con este objetivo en mente, Wolf investigó a fondo y desarrolló con éxito productos terapéuticos. Su primer Alpecin se creó en 1930 y cuidaba la caída del cabello mientras que evitaba la aparición de la caspa. Hoy día, el equipo de investigación de Dr. Wolff continúa cooperando estrechamente con socios de prestigio del ámbito científico y ha creado una red de investigación junto con los hospitales universitarios de Jena, Hamburg-Eppendorf, Berlín (Charité) y Roma.

Estudios de eficacia sobre Alpecín, champú con cafeína contra la caída del cabello

Alpecin Cafeína Líquida favorece la actividad de la raíz del cabello
Realizado por la consulta conjunta de dermatología del Dr. Peter y el Dr. Seeber, Hamburgo.

Penetración de la cafeína a partir de una fórmula de champú anticaída
Realizado en el Centro de Fisiología Cutánea Experimental y Aplicada y el Centro de Investigación Clínica para el Cabello y la Fisiología Cutánea del Hospital Universitario Charité de Berlín.

 

Productos Alpecín ¡a prueba! contra la caída del cabello

Como comentaba al principio, ha sido un amigo el que ha probado los productos Alpecín contra la caída del cabello. Básicamente porque al no sufrir yo esta problemática no iba a ser un post realista y a mí, como sabéis, me gusta escribir posts basados en hechos reales.

Mi amigo lleva como 1 mes 1 mes y medio aproximadamente probando los champús del Alpecín contra la caída del cabello y esto es lo que me cuenta de cada uno.

 

Alpecín Champú Cafeína C1

Processed with VSCO with hb2 preset

Después de probarlo, a la semana empezó a notar como este champú anticaída estimulaba el crecimiento del pelo desde la raíz. Esto es debido a su principal y esto es porque la cafeína favorece el crecimiento del cabello y es capaz de frenar notablemente su caída: penetra en la raíz incluso una vez aclarado el champú. Y en tan sólo 2 minutos, el principio activo se distribuye por todo el cabello hasta penetrar en el interior del folículo piloso.

Un consejo que le di: cuanto más tiempo dejes actuar el champú, mayor será la penetración de cafeína a través de la piel.

Además, el tiene el cabello muy fino y quebradizo, un pelo que si se lava con champús libres de siliconas, como este de Alpecin, vuelven a recuperar su estructura y a recobrar toda su fuerza, lo que permitirá un peinado mucho más fácil ya que el pelo estará sedoso y manejable.

  • Fórmula patentada con principios activos (vitamina B3 y zinc) y cafeína.
  • Estimula el crecimiento del pelo desde la raíz.
  • Para todo tipo de cabello.

Cuesta 7,80€. Y lo puedes comprar en la web propia de la marca.

 

Alpecín Doble Efecto Champú Cafeína

Processed with VSCO with hb1 preset

Este otro champú mantiene la fórmula del anterior pero con un plus: es decir, además de tratar la caída del cabello también es anticaspa. Por eso se llama ‘doble efecto’. Inmediatamente después de su uso, este champú de Alpecín elimina la caspa y favorece la regeneración del cuero cabelludo. Es decir, elimina, en primer lugar, las células cornificadas y, posteriormente, la presencia de caspa del cuero cabelludo. Una fórmula que hasta el momento solo se había empleado en productos de farmacia. Además, este champú doble efecto permite una microexfoliación suave y calma el picor que se produce en la cabeza. Después de estar varios días usándolo, como el cabello ya está libre de caspa, el principio activo de cafeína penetra mucho mejor, de hecho, se detecta en un tiempo de actuación de tan solo 120 segundos.

Cuesta 9,95€. Puedes probarlo pinchando aquí.

 

Como sois muchos los que me preguntáis sobre novedades que realmente fucionen contra la caída del cabello no quería dejar de hablaros de este nuevo descubrimiento de Alpecín champú con cafeína. Si lo probáis, al igual que escuché a mi amigo, estaré encantado de saber vuestras impresiones. Podéis dejarme un comentario o enviadme un mail. Lo que queráis, así como si necesitáis que os dé más información. ¿Ok?

¡Nos vemos en el siguiente post chicos! A cuidarse y a ser bellos.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.