Escapada relax a Las Caldas Villa Termal

Escapada relax a Las Caldas Villa Termal

15-03-2018

Comparte este artículo:

Desde que volví de vacaciones de Navidad no he parado de trabajar. De lo cual me siento privilegiado, dada la situación laboral del país. Pero eso no quita que el estrés me invada y mi cuerpo y mi mente me griten, de vez en cuando, ¡PARA! Hace unas semanas, tuve el honor de permitirme una escapada con mi pareja. Nos marchamos a Oviedo. Para escapar del ruido, de la tecnología… ¡de Todo! Nuestro destino: Las Caldas Villa Termal. Un sitio perfecto para relajarte, estar a tu aire, disfrutar del descanso, de tu pareja, de las conversaciones sin estrés, de la naturaleza… Y he decidido hacer un post para todos aquellos que también necesiten darle al Stop.

Las Caldas Villa Termal es un auténtico paraíso del descanso ubicado cerca de Oviedo. ¿La primera impresión? En cuanto llegas ya sabes que vas a vivir una experiencia completamente relax y efectiva. Algunos de los que me están leyendo ahora mismo seguro que ya vieron las fotos que subí a mis redes sociales. Pero es necesario profundizar en este oasis de relax, no puedo limitarme solo a una galería de imágenes en Instagram.

El balneario de Las Caldas Villa Termal tiene todo lo que necesita el cuerpo y la mente para resetearse. Hay dos hoteles, ‘Gran Hotel’, donde nos quedamos nosotros (más clásico), y el ‘Enclave’ (más moderno). Dos Spas, un restaurante, gimnasio, centro de estética… Como veis un ‘todo en uno’ para no salir del hotel y dejarte llevar por lo que te pida el cuerpo.

Yo hice todo: spas, gimnasio (sí, fui un sábado por la mañana, algo impensable en mí), deleitarme como comiditas que soy de su gastronomía… Lo que no hicimos, pero porque no nos dio tiempo, fue alguna actividad al aire libre. Si vais podéis hacer descenso en piragua por el río. La gente que lo ha hecho dice que es espectacular.

 

El circuito de Spas de Las Caldas Villa Termal

Como os he comentado antes, el balneario cuenta con dos Spas. Uno se llama Aquaxana, es más lúdico, tiene varias plantas, sauna, baño turco y, lo que más me gustó, una piscina al aire libre. Haga el tiempo que haga puedes disfrutarla. ¡Es una gozada! Además, uno de los lujos que nos pudimos permitir fue bañarnos de noche. Los sábados está abierto, creo recordar, hasta las 1:30 de la madrugada. No os puedo explicar qué sensación. Inigualable. Un dato importante para los que tengáis hijos: es el Spa perfecto para pasarlo bien en familia. A determinadas horas del día hacen un espectáculo de luces y agua que no os podéis perder.

El otro Spa es el Balneario Real o Manantial. Un original Centro Termal que está ubicado en la Casa de Baños original de Las Caldas Villa Termal (1776), obra del arquitecto Ventura Rodríguez. Es el alma del balneario y solo para huéspedes del hotel. Su circuito de aguas es espectacular. Y la auténtica joya de la corona se encuentra en este balneario: La Sala de las Columnas.

Un lugar que puedes reservar durante una hora en privado, con tu pareja, amigos (máximo 8 personas) para hacer un circuito de Spa privado y (aquí está lo mejor) disfrutar del flotarium. Un lugar privilegiado para olvidarte de todo y relajarte por completo. Si mientras, con los ojos cerrados, flotas y la persona con la que vayas te va moviendo por el agua, la relajación es absoluta. Os juro que no me dormí pero estaba tan relajado que lo parecía.

Las Caldas Clinic

Otro de los servicios que se pueden disfrutar en Las Caldas Villa Termal es de Las Caldas Clinic. Un lugar en donde la personalización es lo primero. Yo pude realizarme un tratamiento dermocosmético facial anti estrés, para eliminar bolsas, ojeras y darle vitalidad a mi rostro. Y también disponen de packs a medida: para mejorar el sueño, adelgazamiento, dejar de fumar… Puedes ‘ingresarte’ allí unos días para salir como nuevo y empezar una nueva vida.

Dicho esto, creo que no hay ninguna duda de lo siguiente: si viajáis a Asturias y necesitáis relajaros al 100%, tirar para Oviedo y sumergiros en las aguas de Las Caldas Villa Termal. Cuando volví, en el trabajo me dijeron si me había pinchado vitaminas o ácido hialurónico, porque estaba resplandeciente. Y les contesté que (esta vez) no. El truco: dormir mucho y bien, comer en condiciones y bañarme una y otra vez en este auténtico paraíso.

Si queréis saber más sobre Las Caldas Villa Termal no dudéis en visitar su web. Y sí, habéis acertado, es un lugar ideal para una escapada de Semana Santa, puente de Mayo, verano… (me volvería a ir ahora mismo, ¡corriendo si hace falta!).

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.