La verdad sobre los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

La verdad sobre los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

24-02-2015

Comparte este artículo:

batidos proteinas the adonis lab blog belleza masculina 1

Desde que tengo uso de razón o, mejor dicho, desde que muestro interés por el deporte (hace años, lo que pasa que hasta ahora no me lo he tomado en serio, de verdad) he notado que existe un miedo generalizado ante tomar o no batidos de proteínas para aumentar la masa muscular. Una de mis primeras preguntas a Victoria Pousa de RV Asesores Nutricionales cuando empecé con la #operacionAdonis en The Beauty Concept fue ¿Por qué? ¿Por qué hay ese miedo a tomar batidos de proteínas para aumentar masa muscular? La respuesta (s) fue (ron): desinformación, ignorancia, hablar por hablar y mala prensa. Así que si al igual que a mí os ha entrado la duda no os perdáis este post con las verdades y mentiras y esos mitos sobre los batidos de proteínas para aumentar masa muscular. ¡Tomad nota!

Mitos sobre los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

 

¿Son realmente prejudiciales los batidos de proteínas para aumentar masa muscular? “La proteína, como tal, es alimento no un medicamento- señala Victoria Pousa. Un alimento depurado y, en consecuencia, mucho más limpio… ¿Dónde está ‘lo malo’? La rumorología y mala prensa que existe sobre lo perjudiciales que son (pueden ser) los batidos de proteínas para aumentar la masa muscular es debido a que hay marcas que no tienen su registro sanitario correspondiente y es ese realmente el miedo que hay que tener”.

 

¿Cómo se evita el miedo a los batidos de proteínas para aumentar masa muscular? Pidiendo siempre el registro sanitario del producto que vayas a comprar. “Todos tenemos el derecho y estamos en la obligación de pedirlo porque ese batido de proteínas par aumentar nuestra masa muscular lo vamos a ingerir y tenemos que saber que  está regulado”, señala la experta.

 

¿Si no lleva el registro sanitario qué puede pasar? Nada a nivel de dañar el organismo porque no es un medicamento. “Hay marcas que llevan un 5 o 10% de proteína y no un 80%. El resto es ‘hidrato sucio’, sacarina… El principal problema que hay con estas ‘falsas proteínas’ es que retardan el proceso de muscular y hay un fallo psicológico porque la gente no consigue su ‘meta’ y… algunos tienden a ciclarse: que es rápido y falso, no lo estás creando en tu cuerpo. Y eso sí que es un gran problema tanto físico psicológico porque engancha: si vas a los ‘falsos’ batidos de proteínas para aumentar la masa muscular y no te funcionan ‘te tiras’ a lo fácil”, sentencia Victoria.

batidos proteinas the adonis lab blog belleza masculina 2  

¿Quién inició o por qué existe esta mala prensa sobre los batidos de proteínas para aumentar masa muscular? “El principal causante de la mala prensa y del tráfico de proteínas falsas son aquellas empresas que comercializan a través de Internet y de tiendas físicas suplementos nutricionales falsificados de las principales marcas americanas- apunta Victoria. Yo he llegado a ver aminoácidos aminoácidos por 8€ cuando yo los tengo a 38€. De hecho hay laboratorios que te ponen la pegatina que tu quieres: los sellos, la bandera americana… ¿Y eso tiene alguna contraindicación con el organismo? No porque es alimento, no un medicamento. Pero estás jugando con las personas, las estás engañando”.

 

¿Cuáles son las marcas en las que podemos confiar para hacer batidos de proteínas para aumentar masa muscular? “Power Fit y Mega Plus (ésta última concretamente lleva 20 años en España, de las más antiguas nacionales)”, aconseja la experta de RV Asesores Nutricionales”.

 

¿Un batido de proteínas para aumentar la masa muscular sustituye una comida? “En absoluto, la complementa, por eso son complementos nutricionales. Y si lo haces… al día siguiente vas a devorar, como ocurre con las dietas estrictas cuando te las saltas y tienes un efecto rebote de 15 kilos”, aconseja Pousa.

 

Comparte este artículo:

2 Comentarios

  • Yo estuve tomándolos durante un par de años mientras tenía tiempo para ir al gimnasio y la verdad que me fue muy bien para el tema muscular tanto para hacerlos crecer cómo para recuperar en condiciones después de cada entreno.

    • Exactamente. Lo que pasa que hay muchos que hablan sin saber. Yo estoy encantado. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.