La cosmética que compran los hombres

La cosmética que compran los hombres

11-05-2015

Comparte este artículo:

cosmetica compran hombres the adonis lab

Biotherm, en 1985, lanzó su primer cosmético masculino. Se llamaba Actif R, una hidratante que marcó no solo una generación, ni tampoco una tendencia… Más bien, significó una llamada (necesaria) de atención: los hombres también se cuidan / necesitan cuidarse, dejando atrás prejuicios del tipo “los machos no necesitamos cremitas”. Y es que, a medida que pasa el tiempo, los hombres estamos más concienciados con el cuidado de nuestra piel. ¿Cómo es la cosmética que compran los hombres?

Según un estudio de Biotherm (el hombre exigente de L’Oréal), en 1990 solo un 4% de los hombres reconocía utilizar un producto de belleza. En 2001 ya lo confesaba un 21%, y en 2015 uno de cada dos. Desde que Biotherm se propuso conquistar la mini-zona del baño dedicada al cuidado masculino, han visto la luz más de diez líneas y una infinidad de productos. ¿El más nuevo? Aquapower 72 h, una hidratante ‘glacial’ que promete una hidratación profunda ‘a prueba de bombas’ en tan solo una única aplicación. Quizás, ideada para esos días en los que te levantas por la mañana y sabes que no vas a tener ni siquiera tiempo para ir al baño…

cosmetica compran hombres aquapower biotherm homme adonis lab

La web de cosmética nicho Laconicum también ha realizado un estudio sobre su público masculino: dentro de sus compras, un 15% son realizadas por hombres para su uso personal (es decir, no son compras de cosméticos realizadas para su mujer, novia, amiga…) siendo sus 5 marcas favoritas Baxter of California, Le Baigneur (su jabón exfoliante es brutal), Mühle, Malin+Goetz y Captain Fawcett (adoro su sérum para barba, y la historia de la marca).

 le baigneur javon exfoliante compran cosmetica hombres adonis lab

Así que, se puede decir abiertamente, sin miedo, que somos más conscientes de que el estilo de vida es crucial para la salud dérmica (la piel es el órgano más grande del cuerpo) y aunque a veces no sea fácil dejar de fumar, relajarnos y olvidar el estrés, beber alcohol y alimentarnos mal por el poco tiempo que disponemos, queremos / intentamos ponerle remedio  a ese aporte extra de toxinas ‘nocivas’ con la cosmética, además de con el deporte que, como sabéis, desde que lo práctico como parte de mi rutina diaria de belleza / salud me veo muchísimo mejor, no solo a nivel estético, sino también por dentro. Pero eso, es otra historia que puedes leer aquí.

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.