La cosmética orgánica que viene del Pacífico

La cosmética orgánica que viene del Pacífico

09-05-2018

Comparte este artículo:

Australia y Nueva Zelanda son los dos países en los que la cosmética nicho está más en boga.  Sobre todo la cosmética orgánica, que genera cada vez más interés en nosotros, los hombres.

Según las estimaciones globales de la consultora Allied Market Research (AMR), el mercado de la cosmética masculina alcanzará en 2020 un valor de 120.000 millones de euros. Un dato más que revelador que indica que ya no nos escondemos y decimos abiertamente que nos cuidamos. Y es lógico que estemos sumándonos, más que a una tendencia, a una rutina de cuidado de la piel con ingredientes naturales y sin químicos: parabenos, siliconas, sulfatos…

Desde la otra punta del mundo, Oceanía se está sumando a esa liga de exportadores de belleza eco, natural, vegana, handcrafted y cruelty free. Y esta cosmética orgánica que viene del Pacífico tiene como carta de presentación dos premisas, que son, además de una moda, un gran paso para nuestra piel y nuestro planeta: principios activos potentes y respeto a la Naturaleza.

 

Grown Alchemist

Se dice que es una de las mejores marcas grooming de Australia, y del mundo. ¿A qué se debe su fama? A su efectividad. Mediante el uso de activos avanzados de colágeno y elastina, así como potentes antioxidantes, Grown Alchemist es líder en el cuidado del cuerpo, el cabello y la piel. Y si bien su metodología puede sonar como un experimento de química en ciernes, confían en los ingredientes botánicos certificados y en los activos naturales para obtener los mejores resultados.

Handsome

En cuanto la descubrí en Pinterest quise indagar sobre su origen. Y es que gracias a Handsome me di cuenta de la importancia de la cosmética orgánica en Australia. Esta firma de grooming masculino #crueltyfree posee una gran variedad de productos. Cara, cuerpo, perfumes, cuidado de manos, jabones… y una línea especial para el cuidado de la barba. Su lema: “ayudar a que el mundo sea mucho más guapo”.

 

Triumph And Disaster

Desde Nueva Zelanda llega esta firma para hombres grooming freaks. Está llena de carácter y tradición y posee aromas únicos y elegantes. Es totalmente #crueltyfree y sus fórmulas también están realizadas con ingredientes 100% naturales. Podéis encontrar 2 de sus productos más icónicos en la tienda on-line barbazulshop.

 

Jurlique

Puede que estemos ante la firma que abrió la veda de la cosmética orgánica en Oceanía. De origen australiano con 1985 como fecha de nacimiento, Jurlique aplica tecnología avanzada en ingredientes naturales. Cosmética ‘high-performance’ que logra, como ellos rezan en su web: “potent, healthy and beautiful skin”. No es solo para nosotros. Es cosmética más orientada al público femenino pero de la que podemos usar productos como las cremas de manos, sérums y contornos de ojos.

 

Eleven Australia

Esta firma #crueltyfree tiene como principal función cuidar cuerpo y cabello. Aunque no sea una marca de cosmética orgánica 100% masculina, sus productos podemos aplicarlos perfectamente. ¿El motivo? Sus creadores son hombres y saben perfectamente lo que necesitamos. Andrew O’Toole, fotógrafo, y Joey Scandizzo, peluquero. Entre sus ingredientes favoritos se encuentran, el aceite de coco, de aguacate y de argán, extracto de papaya, nueces de Macadamia, proteína de soja…

 

Swisse

En 1960, después de un viaje a Suiza para aprender medicina natural, el empresario australiano Kevin Ring desarrolló su propia línea de suplementos nutricionales. Actualmente son una marca de nutricosmética de prestigio y desde 2015 crean fórmulas de skincare con ingredientes 100% naturales y #crueltyfree. Sus productos no contienen ningún elemento que no sea apropiado para la piel: parabenos, fragancias sintéticas, urea, peróxido, siliconas…

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.