Experiencia Coolsculpting para eliminar barriga

Experiencia Coolsculpting para eliminar barriga

02-08-2018

Comparte este artículo:

Hola chicos, ¿qué tal va ese agosto? Para los que estáis de vacaciones seguro que fenomenal. Y para los que no pues… ¡ánimo! Hoy os quiero contar mi experiencia Coolsculpting. Un tratamiento que promete ser la alternativa a la liposucción sin pasar por el quirófano.

Seguramente os habréis echado las manos a la cabeza. “¿Por qué Arturo con lo delgado que está prueba esto?”. Os lo explico. Soy un chico delgado (bueno, ahora pelín atlético, o eso creo yo). Y, de toda la vida, acumulo grasa en el abdomen. Sobre todo, desde que cumplí 30 años. Los cuerpos ya no son lo que eran. Así que me decidí a probar Coolsculpting en el abdomen y contaros mi experiencia. Todos tenemos un punto débil y el mío es la barriga.

 

Mi primera vez con Coolsculpting

Es un tratamiento no invasivo para eliminar grasa localizada. Perfecto para tratar zona de la papada, cartucheras, muslos, michelines… Es decir, la grasa más difícil de quitar. Yo ni con deporte ni con dieta he conseguido quitarme ese ‘michelo’. También es que la paciencia y yo no nos llevamos muy bien. Así que decidí ir por la vía rápida.

A principios de junio fui a Maribel Yébenes, le conté mi problema y me dijo que Coolsculpting era la mejor solución para eliminar la grasa en el abdomen. Me midieron la grasa localizada en la tripa y me dijeron que era apto para el tratamiento. No todo el mundo puede hacerse. Hay que pasar un diagnóstico para que te den el OK.

Me citaron para el 29 de junio y allí estaba yo, un poco nervioso para que lo voy a negar. Este tipo de tratamientos siempre suelen ser dolorosos. El que algo quiere algo le cuesta. Para estar guapo hay que sufrir. Pero por muy mentalizado que vaya uno… siempre aparecen los nervios.

 

¿En qué consiste Coolsculpting?

Si lo traducimos al español, Coolsculpting significa “Esculpir con Frío”. Y eso es precisamente lo que hace. Un tratamiento que ataca directamente las células de grasa, eliminándolas por completo y para siempre (sí, para siempre), a través del frío y de forma natural por el organismo. Y es que ¡ojo! estamos ante un tratamiento que ha sido desarrollado por científicos de Harvard y está aprobado por la FDA.

 

¿Qué hace Coolsculpting?

Se divide la zona en 4 partes. En mi caso, el abdomen. Y colocan el cabezal, que es como una plancha plana, en la zona. Esa plancha, lo primero que hace es chupar como si fuese una ventosa la zona que se va a tratar. Y, posteriormente, se siente un frío que va de menor a mayor intensidad.

 

¿Duele Coolsculpting?

Sientes incluso que quema un poco, pero no pasa absolutamente nada y es bastante soportable. Pasados 35 minutos, se retira la ventosa. Esa retirada sí que duele un pelín, para que lo voy a negar. Al igual que el masaje drenante que realiza la experta para que las células grasas congeladas se muevan y se rompan. Este procedimiento se hace en las otras zonas siguientes y la molestia va desapareciendo porque tu cuerpo se acostumbra.

 

¿Cuánto dura?

El tratamiento Coolsculpting en abdomen dura unas 4 horas. Sí, tienes que dejarte la mañana o la tarde súper libre. El efecto es de por vida. Ojo, llevando dieta equilibrada y haciendo deporte. Milagritos… ¡a Lourdes!

¿Qué se siente después?

Durante unas semanas, casi 1 mes, notarás la zona como dormida, sensible e hinchada. No pasa nada, no es grave. Es algo normal por el frío y por haber estado 4 horas trabajando la zona. De hecho puede que te salga algún moratón, pero es también normal. No te preocupes. En tratamientos estéticos a veces pasa.

Si haces abdominales o te das algún golpecillo puedes sentir una sensación extraña, como si fuesen agujetas constantes. Pero nada dolorosas ni molestas. Yo estuve con esas hormiguillas como 1 mes, incluso cuando me aplicaba crema hidratante sentía cosquillas.

 

¿Puedo retomar mi vida normal?

Sí, puedes hacer vida perfectamente normal después de Coolsculpting.

 

¿Qué medidas debo tomar después de Coolsculpting?

Durante unos días puedes hacer dieta rica en fibra y tomar infusiones drenantes para acelerar el proceso. Pero ten paciencia porque la tripa hinchada te durará durante unas semanas.

Aconsejan no tomar antiinflamatorios. Ni ibuprofeno ni tampoco aplicar Trombocid si sale algún que otro moratón durante unas semanas.

 

¿Dónde me lo puedo hacer?

-Brazos

-Espalda

-Flancos

-Cadera

-Cartucheras

-Abdomen

-Rodillas

¿Cuánto puede reducirse con Coolsculpting?

La reducción puede ser de 1 a 5 cm. En mi caso he perdido 2cm de cintura y la barriga se deshincha cada semana más. De hecho, amigos míos lo han notado sin yo decirles nada.

 

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Depende de la zona. En mi caso solo he necesitado una sesión. Pero si tienes más grasa localizada pueden ser 2-3.

Precio: 1000€ abdomen aprox. Merece muchísimo la pena. De verdad. De todos los que he probado es el que más recomiendo.

Dónde: Maribel Yébenes. Paseo de la Habana, 14. Tel. 914 11 74 04.

 

***

Imágenes Dolan Twins.

Comparte este artículo:

2 Comentarios

  • Hola Arthur, gracias por compartir, ahora que ha pasado un tiempo, ¿la sigues recomendando?. Gracias!

    • Hola Javier. Sí, totalmente. Para eliminar mi tripa ha sido lo mejor que he probado en años. Si sigues un estilo de vida adecuado es perfecto. Lo que no hace es milagros.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.