El hombre debe cuidar más la piel que la mujer

El hombre debe cuidar más la piel que la mujer

04-10-2014

Comparte este artículo:

skinbasics

Si os parece que el título de este post es un chiste, más vale que os vayáis quitando esa idea de la cabeza y hagáis hueco en vuestro cuarto de baño porque vais a necesitar más de una cremita para sobrevivir a partir de hoy. No es fácil ni un milagro tener el cutis de Jude Law, así que quiero que os enteréis de una vez de esto: el hombre debe cuidar más la piel que la mujer. 

Y no lo digo yo, que ya empiezo a preocuparme por el paso del tiempo (ya os llegará a los que me tacháis de loco) lo dice Paz Torralba, directora del centro de belleza The Beauty Concept“La cosmética y los tratamientos para pieles masculinas están en alza, porque los hombres están mucho más concienciados y saben que los milagros no existen, de aquí que algunos ya se cuiden más la piel que las mujeres”. Y en lo que a productos se refiere, ¡somos muy perezosos! Vamos a lo fácil, eficaz y, somos súper exigentes, porque todo lo que nos echamos en la cara tiene que ser ‘efecto inmediato’, que se note. ¿El motivo? No nos creemos eso de “resultados visibles tras la  semana de aplicación”, nos parece una frase salida de un anuncio de Teletienda. Como siempre, lo queremos todo y lo queremos ¡ya! Somos unos impacientes, ¡qué le vamos a hacer! Algún defecto tendríamos que tener…

Sé que muchos (aún) andan con dudas y no saben si irse al primer Bodybell y comprar de todo para cuidar la piel, o quedarse tal y como están, en la silla, o sofá, leyendo este post con cara de “a mí este rubio no me va a convencer para perder el tiempo día y noche frente al espejo”. Así que para intentar persuadiros del todo y animaros a usar productos faciales sí o sí para tener (en el futuro) una cara como la de George Clooney, (obviemos las operaciones necesarias para ello y centrémonos en el buen estado de su piel) Paz Torralba nos pone al día sobre las características de la piel masculina: 

1. Su epidermis es aproximadamente un 30% más gruesa que la de la mujer
2. Tiene un 20% más de capas córneas
3. Un mayor contenido de colágeno: en consecuencia, más firme y elástica
4. Posee una mayor capacidad de fijación de líquidos
5. Y más vasos sanguíneos, lo que le permite un mejor aporte de oxígeno a la piel
6. Las fibras de colágeno de la piel masculina están constituidas en una red firme, mientras que las de las mujeres están dispuestas de forma paralela
7. Las arrugas aparecen más tarde, sin embargo, el proceso de envejecimiento es más rápido que el de las mujeres
8. La piel del hombre produce un 75% más de sebo

Sí, lo sé… Al leerlo parecía que todo estaba muy bien, pero luego os habéis dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Es cierto que tenemos una gran base pero eso no quiere decir que tengamos que cuidarnos menos y más tarde. Cuanto antes se ponga remedio mejor. Y si no volved a leer otra vez cada puntito…

En cuanto a consejos sobre quién compra qué: lo mejor es que un experto os haga un diagnóstico de la piel para saber exactamente que necesitáis. Pero, si tenemos que generalizar, para los hombres menores de 30 años, Torralba de The Beauty Concept aconseja productos para pieles sensibles, que deben fomentar los procesos de regeneración cutánea y reforzar la resistencia de la piel contra los radicales libres. Y en hombres de más de 30 años, los cosméticos más apropiados son aquellos con un extra de hidratación que fomenten los procesos de regeneración de la piel, refuercen su resistencia ante el frío, el aire seco y la radiación solar.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.