Después de tanto tiempo escuchando a mis amigos he decidido poner en común las dudas de belleza de los hombres. ¿Cómo hay que afeitar los testículos? ¿Dónde hay que echarse la colonia? ¿Cómo se previenen, de verdad, las arrugas? Estás y muchas otras respuestas las tenéis en este post.
1. ¿Qué puedo hacer para ganar volumen en el pelo / prevenir su caída?
Esta pregunta me la suelo encontrar entre mis amigos de 35 para arriba. Pero hay otros que, ya sea por curiosidad o por miedo, empiezan a lanzar ciertas dudas sobre la pérdida del cabello. Para los que tienen ya una calvicie incipiente o avanzada no hay vuelta atrás si no se recurre a lo que ya sabemos. Pero para los que empiezan a notar que su cabeza ‘blanquea’ mi consejo es utilizar un champú que tenga la palabra ‘Thickening’ escrita en su packaging. Como por ejemplo el Thickening Shampoo de Bumble & Bumble. Tienes la gama completa (acondicionador, champú, spray y sérum) en Sephora.
2. ¿Cómo se previenen, de verdad, las arrugas?
Esta es otra de las dudas de belleza de los hombres. Mis amigos, y supongo que también vosotros, están cansados de oír “con esta crema aparentarás 5 años más joven”, incluso dicen que si “Regreso al Futuro» es una película, regreso al pasado puede ser otra. Vamos, que con ‘tanta saturación cosmética’ no se creen ni la mitad de lo que hay en el mercado. Yo les digo que lo mejor que pueden hacer es tratar la piel a fondo: limpieza + exfoliante (1 ó 2 veces a la semana) + tónico + sérum + contorno de ojos + crema. Eso son los pasos claves para tener una piel 10. Pero no hay que olvidarse de los malos hábitos. Si no quitamos de en medio a estos enemigos no tenemos nada que hacer: el sol, utilizad siempre una crema con factor de protección; el tabaco, si fumas hay que intentar dejar de fumar o fumar en pocas ocasiones; y el azúcar, sí, malísimo para la piel porque produce un efecto denominado glicación: pérdida de colágeno, de esta manera la piel envejece y ‘se cae’ antes. Así que si realmente queréis prevenir las arrugas prestad más atención a vuestro estilo de vida. Si eso no cambia y no sois sanos al 75% (no digo 100% porque es muy ‘raro’ que nunca nos demos un caprichito y/o cometamos una ‘rebeldía’) no hay nada que hacer. Para saber más sobre este tema no dudéis en consultar la web del Dr. Perricone, que basa toda su filosofía en el cuidado de la piel a través del estilo de vida (sobre todo de la nutrición) y habló de la glicación hace ya 25 años.
3. ¿Cómo se previenen las ojeras?
Os voy a confesar una cosa: he tenido ojeras toda la vida. ¿Qué cómo me las he quitado? Con un tratamiento médico estético. Sí, antes de los 30 se pueden hacer tratamientos mínimamente invasivos para prevenir. Lo mío no solo era un problema de color (ojo-panda) sino también del surco. Es decir, mis ojos necesitaban atenuar ese color y un poco de volumen. Para ello acudí a la Dra. Mar Mira de la Clínica Mira+Cueto y después de un diagnóstico 100% personalizado (no todos tenemos el mismo problema aunque aparentemente lo parezca) me dijo que el tratamiento que mejor me venía era uno basado en la replanificación total de la zona ocular. Pero puedo entender que haya personas que le tengan cierto respeto a las agujas: ¡no duele nada! Así que si antes de plantearos una visita al médico-estético os aconsejo que hagáis del contorno de ojos vuestro mejor aliado. Os recomiendo el sérum Eye Perimeter 360º de Matriskin, un tratamiento global que os ayudará a prevenir y a reducir todos esos síntomas que os preocupan.
Y si no conseguís acabar con el color, os recomiendo Eye & Care Color de Talika, un gel 2 en 1 con maquillaje (sí, los milagros no existen) que actúa contra las ojeras.
4. ¿Cómo hay que afeitar los testículos?
Quizás algunos digan «¿por qué habla de esto?», pero seguro que entre esos que hacen esa pregunta hay muchos que ponen la oreja, bueno, en este caso, el ojo. Y ¡qué demonios! es otra de las dudas de belleza de los hombres, si no esta pregunta no estaría aquí. Bueno, al grano, la mejor manera para afeitarse las pelotas, perdón, los testículos, es: primero, retirar el pelo con un gadget especial para cuerpo, como Philips Bodygroom; segundo, mojarlos en agua fría (lo sé, puede ‘doler’, pero es eficaz) y, posteriormente, aplícales una espuma o gel y aféitalos sin miedo, pero con delicadeza, estirando la piel que ‘sobra’ con la otra mano que te queda libre para que sea más fácil. Finalmente, ‘perfúmalos’ con un after-shave libre de alcohol (es algo obvio pero yo lo digo por si acaso) y… ¡listo!
5. ¿Dónde hay que echarse la colonia?
Seguramente algunos digan que esta pregunta es una estupidez pero me apuesto lo que queráis a un alto porcentaje de vosotros no sabéis perfumaros correctamente. De hecho, seguimos pensando que el lugar indicado es en las muñecas y detrás de las orejas. Cierto es, pero el problema es que esas zonas están demasiado expuestas al aire y, en consecuencia, la colonia, desaparece muy pronto. ¿La solución? Echarse colonia en el tórax. De esta forma, el aroma quedará ‘atrapado’entre la piel y la ropa y seguirá el camino para salir a la superficie hasta llegar a tu cuello. Otro truco es echártela en los bíceps. Sí, los bíceps.
6. ¿Cómo puedo evitar el pelo enquistado?
Es muy sencillo: tanto para la cara como para el cuerpo, exfolia una o dos veces a la semana. Y si puedes permitírtelo, para la cara elige Clarisonic, yo lo tengo y es… ¡mi tesoooooorooooooo! En serio, es una gran inversión, no os arrepentiréis.
Seguramente me haya dejado algunas en el tintero, por eso os pido que si tenéis alguna duda dejéis un comentario o, si os da mucha vergüenza y preferís seguir en el anonimato, enviadme un e-mail a arturogilbordes@gmail.com Estaré encantado de responder todas vuestras preguntas. ¡Nos vemos en el siguiente post!
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!