Seguro que muchos de vosotros piensa que seguir una dieta en verano (ya sea para adelgazar o entrenar) es prácticamente imposible. Yo también lo creía hasta que mi asesora nutricional, Victoria Pousa, de RV Asesores Nutricionales (en Madrid en The Beauty Concept) me demostró todo lo contrario. Mis dudas comenzaron cuando, después de estar 4 meses y medio dándolo todo y consiguiendo mi objetivo, se empezaron a acercar los meses de verano, la planificación de las vacaciones… Así que le dije que me elaborara una serie de recetas de desayunos saludables para verano y así poder continuar con mi rutina estando de vacaciones. Estas son sus recetas, tomad nota…
Desayunos saludables para verano por Victoria Pousa de RV Asesores Nutricionales
1. Huevos revueltos tomate cherry y jamón o pavo
Este es uno de los platos estrella de los desayunos saludables para verano. ¿Cómo prepararlos para que estén completamente libres de grasas? No los frías. Utiliza el aceite para echarle un poquito a los alimentos en crudo, pero elimínalo de la preparación. De esta manera conseguiremos darle mucho más sabor y es un gran aporte de vitaminas D y E, y de minerales como Hierro, Zinc o Fósforo. Si lo acompañamos con un té o cualquier infusión será el desayuno ideal para aguantar las mañanas de calor y hacer deporte cargado de energía.
2. Yogurt bajo en grasa con Frutas
Si te apetece un desayuno más dulce, opta por un yogurt + macedonia de frutas compuesta por piña, pera, manzana, melocotón, kiwi… También te dará ese aporte de energía que necesitas y es 100% healthy. Sin duda otro ‘grande’ de la lista de desayunos saludables para verano.
3. Sandwich de queso fresco con salmón y rúcula
Y si por la noche te pasaste con el alcohol, el mejor de entre todos los desayunos saludables para verano para afrontar la mañana (la resaca) y poder volver a tu rutina de ejercicio y dieta es un sándwich de queso fresco con salmón y rúcula. Verás que aporte de energía tendrás para todo el día.
4. Pancakes y fruta
Si te has levantado con ganas de cocinar, utiliza las proteínas con las que te haces los batidos para cocinar unos pancakes. Esta es la receta:
Ingredientes:
- ½ cazo de tus proteínas favoritas, por ejemplo Power Fit de chocolate o vainilla con Cookies.
- 2 ó 3 claras de huevo
- Edulcorante al gusto
- Avena o muesli
Preparación: es muy sencillo. Lo mezclas todo en un bol y luego vas echando cucharadas de esa mezcla en una sartén o plancha y… ¡Listo!
La semana que viene os daré también unas recetas de comidas saludables para verano para que así tengáis menús completos para vuestro día a día y podáis seguir la rutina y no perder todo lo que habéis ganado estos meses después de tanto sacrificio. ¡Hasta el próximo post!
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!