Cómo cuidar la piel en invierno

Cómo cuidar la piel en invierno

27-11-2016

Comparte este artículo:

dsl9420_20131031

Seguro que habéis notado vuestra la piel diferente con los cambios de temperatura e, incluso, ni siquiera vuestra crema habitual es capaz de que vuelva a la normalidad. Se vuelve mucho más seca y en algunas zonas pueden llegar a aparecer rojeces… Y es que “cuando llegan las bajas temperaturas- señalan desde el Instituto de Belleza & Salud Patricia Moreno– la piel necesita cuidados específicos y diferentes a los que le procuramos, por ejemplo, en verano. Las calefacciones, el viento y los cambios bruscos de temperatura deshidratan la piel y como consecuencia de ello puede aparecer flacidez y pérdida de elasticidad”.

Cuidar la piel en invierno

Lo primero, ponte en manos de un experto

5af7bee4db126914a1ec39d8d0a01a9e

Una cura de belleza exprés y 100% efectiva es acudir a un centro estético y realizarse un tratamiento en el rostro indicado para cuidar la piel en invierno. Hace unos días, cuando noté que las bajas temperaturas estaban afectando a mi armario y a mi rostro (¡tuve que sacar los abrigos y las bufandas corriendo!) acudí a la Clínica de Medicina Estética Mira + Cueto para realizarme un tratamiento personalizado (previo diagnóstico) de Hidratación Facial Intensiva para mejorar el aspecto de mi rostro que, con el frío, estaba mucho más desvitalizado, apagado y seco. Consiste en un protocolo de 1 hora en el que gracias a una máscara de colágeno, té verde y vitamina C (entre otros principios activos) se reequilibra la tasa de hidratación y oxigena la piel, al mismo tiempo que aportan luz y un efecto de reafirmación intensivo.

Y es que la piel del hombre necesita unos cuidados diferentes a la de la mujer, de ahí que siempre sea recomendable dar con tratamientos estéticos personalizados. “La piel de los hombres es más espesa que la de las mujeres pero obviamente se expone a las mismas contingencias climáticas y a contaminación- apuntan desde el Instituto de Belleza & Salud Patricia Moreno. Por otro lado- continúan- la piel del hombre produce mayor sebo y sudor, lo que la convierte en más grasa y ácida; características que ofrecen un entorno más favorable a las bacterias que originan los granos. El afeitado diario también supone que requiera cuidados y productos específicos para conseguir suavizarla y calmarla. Aunque la piel masculina envejece más lentamente que la de las mujeres, también sufre la aparición de arrugas. Conviene estar atentos para actuar ante los primeros signos de envejecimiento”.

 

La mejor rutina en casa para cuidar la piel en invierno

Limpieza, exfoliación e hidratación

483fbe8d9898af63dcf6c5eca9375495

Después de un buen tratamiento y con la teoría aprendida, hay que seguir cuidando la piel en casa para mantener y alargar los efectos. La Dra. Purina Espallargas nos da las claves de la rutina grooming perfecta para cuidar la piel en invierno ¡desde casa!

 

Limpieza en profundidad día y noche

przemek-dzienis

“Es imprescindible limpiar la piel en profundidad para eliminar la suciedad con la que los agentes externos ‘atacan’ a nuestra piel”, apunta la experta.

 

Exfoliación

bca84d944c2e950e10e6323c0562c8f2

“En invierno contribuye a retirar las células muertas, limpiar el rostro y darle vida, algo esencial para contrarrestar unos meses en los que la piel está más apagada”.

 

Hidratación constante

e7e30a5374d121768fb675709348db8b

“Sin duda, es la clave. Activos como el Ácido Hilaurónico o las ceramidas no deben faltar en tus cremas. De día, ayudarán a que tu rostro se enfrente a las inclemencias con un buen refuerzo; de noche, a reparar y recuperar la tez de los estragos del día”, finaliza Espallargas.

 

Cosmética anti-frío

6 cosméticos para cuidar la piel en invierno

b7a5df12f391fd22cc1f1b1e9e5f326c

Y con la teoría aprendida, pasemos a la práctica con una selección de productos cosméticos con los que tu piel dejará de estar apagada, seca y roja, en resumen: dejará de sufrir los estragos del invierno.

 

Deep Purifying Foam de Mádara

madara-purifying-foam-1024-ians_1024x1024

Las creadoras de esta firma letona saben perfectamente lo que es pasar frío y cómo cuidar la piel en invierno. El primer paso es limpiarla en profundidad para, posteriormente, empezar con las dosis de principios activos anti-frío. Esta espuma ligera fortificante formulada con hierba de San Juan, miel, caléndula, manzanilla y agua de rosas limpia sin resecar la piel y es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

 

Hydra Maximum de Dra. Schrammek

hydra-maximumCon las bajas temperaturas la piel pierde hidratación y es necesario regularla con cosmética pro-hydrate como Hydra Maximum de Dra. Schrammek, cuyos ingredientes reequilibran la tasa de hidratación dérmica.

 

Tolederm de Uriage

2125611152_extras_albumes_0_incPreviene y calma las rojeces gracias a su ingrediente estrella: agua termal para disminuir las irritaciones, incluso cuando el termómetro marca bajo cero.

 

Nutrición celular intensiva de Germinal

143714210_extras_albumes_0_inc

Es rica en ácido hialurónico y ceramidas (dos principios activos que recomiendan los expertos para cuidar la piel en invierno) por lo que supone un #bff para proteger tu piel de los cambios bruscos de temperatura.

 

Osmopeel de Matriskin

mascarilla-osmopeel-matriskin

Esta mascarilla realiza un peeling químico (no tienes que masajear, solo aplícala y déjala actuar) y está indicada para todo tipo de pieles, incluida las más sensibles. Escuece un poquito, pero eso es porque actúa de verdad, sientes como un bombeo mientras la crema elimina la capa córnea y promueve la actividad celular de las capas más profundas de la piel, oxigenando los tejidos y controlando las secreciones sebáceas.

 

Advanced Night Repair Eye Serum de Estée Lauder

s1632199-main-zoom

Los ojos también son importantes. Cuídalos con esta fórmula anti-contaminación y pro-antioxidante que inhibe la apariencia visible de las agresiones medioambientales. Reduce las líneas de expresión, bolsas, ojeras y sequedad.

 

El truco casero para cuidar la piel en invierno

Y además de tratamientos en cabina y cosméticos ad hoc para cuidar la piel en invierno, tenemos una serie de trucos DIY para proteger tu rostro de frío. “Para pieles con acné, funciona aplicar clara de huevo y limón 1 ó 2 veces por semana durante 15 minutos. También es una buena receta utilizar cúrcuma y avena para pieles delicadas y sensibles, o deshidratadas”, señalan desde el Instituto de Belleza & Salud Patricia Moreno.

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.