Hola a todos. ¿Qué tal está yendo el verano? Yo aún no me he cogido vacaciones, me falta aún un mes y… ¡Tengo muchas ganas de relajarme! Es cierto que he estado un poco desconectado. Pero por trabajo, no por ningún tipo de escapada. De hecho, el primer motivo es porque he estado con un proyecto entre manos que pronto verá la luz. Y el segundo, es que he estado impartiendo un taller sobre cosmética nocturna para Ikea. Sí, no me he vuelto loco. Os cuento.
Mi taller de cosmética nocturna
Ikea ha abierto en plena Calle Serrano de Madrid una tienda ‘temporal’: Ikea Temporary Dormitorios. Como su propio nombre indica, es una tienda en la que podréis encontrar, en plena ciudad, todo lo que vuestro dormitorio necesita. Una idea estupenda para los que nos cuesta coger el coche o el transporte público para desplazarnos a las afueras.
A esta idea se le suma otra más para incentivar el tránsito por esta nueva tienda: los talleres. Una serie de actividades lúdicas para sus clientes de Ikea Family que reúnen restauración de muebles, trucos para dormir a pata suelta (tal cual) y… cosmética nocturna. Cuando me propusieron la idea de impartir el taller sobre cosmética nocturna para Ikea no dudé en decir sí. En total, fueron dos talleres con unos asistentes de lujo. Desde clientes de Ikea Family, hasta seguidores de este blog y redes sociales, a amigos, ex compañeras de máster… Toda una experiencia.
En el taller, resumí básicamente los conceptos de por qué es tan importante la cosmética nocturna, mientras mantenía un diálogo con los asistentes más que una ponencia en sí. Y hoy, para los que no pudisteis ir, os lo expongo en este post para que lo tengáis en mente.
La importancia de la cosmética nocturna
Se basa principalmente en que la noche es el mejor momento para cuidar nuestra piel porque no está en contacto con los agentes externos. La limpieza y nutrición diaria es importante, pero los efectos se triplican cuando la piel está relajada y en pleno proceso de regeneración. Y es que, está demostrado, científicamente, que la piel se regenera de todas las agresiones que sufre durante el día, entre las 23:00 y las 3:00-4:00 de la madrugada. Un momento ideal para limpiarla, hidratarla y nutrirla y un motivo más que suficiente para utilizar cosmética nocturna.
El paso a paso de la cosmética nocturna
El primer paso de la cosmética nocturna es la limpieza: ya sea con agua micelar, leche limpiadora, gel limpiador… con aquel cosmético que más os guste por textura, efectos…
El segundo paso es la nutrición de la zona ocular: es decir, el contorno de ojos. De hecho, podemos aplicar más cantidad de la habitual y hacer un efecto mascarilla para que los efectos sean mucho mayores.
El tercer paso sería la aplicación de un sérum: sobre todo en pieles maduras. Los sérums penetran mucho más que las cremas y las pieles con líneas de expresión marcadas y flacidez notarán sus efectos. En pieles más jóvenes… no son tan necesarios.
El cuarto y último paso es la crema: aseguraros de utilizar una crema de noche regenerante, rica en antioxidantes. Y nunca aplicar esta crema por la mañana porque contienen ingredientes que, al entrar en contacto con el sol, pueden provocar manchas en la piel. Importante: también antes de dormir es un buen momento para aplicar crema de manos y pies, y así se regeneran mientras descansan de todo el día.
***
Gracias a Ikea por esta oportunidad, a las marcas que me acompañaron durante los dos talleres, Mádara y Bioxán, y también a todos los asistentes. Espero veros muy pronto.
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!