Hidratación como abrigo contra el frío

Hidratación como abrigo contra el frío

23-10-2014

Comparte este artículo:

como proteger la piel del frío.

vintage_winter_harbor_scene

Con la llegada del invierno (que aunque parezca que no… ¡está a la vuelta de la esquina!) nuestra piel sufre cambios asociados, lógicamente, con el cambio de estación. Seguramente la notéis más seca, incluso los que la tenéis con tendencia a normal-grasa. Y es que la pérdida de hidratación es el cambio más frecuente de nuestra piel cuando las temperaturas bajan. Si bien es cierto que en los meses de noviembre a febrero tendemos a echarnos cremas en la cara para evitar esa sequedad del frío y que se nos ponga la nariz roja… y que el cuerpo lo ‘cuidamos’ más en verano para evitar tener esa sensación áspera que provocan el cloro de las piscinas, el mar y, obviamente, para protegernos del sol. ¿Por qué? Porque tendemos a pensar que nuestro cuerpo en invierno, al llevar mil capas de ropa, está más protegido. MENTIRA. Es necesario seguir una rutina diaria con un extra de hidratación y hacer de ella nuestro mejor abrigo contra el frío.

IMG_9360

El frío ralentiza la renovación celular debido a la vasoconstricción de los capilares, que es igual a la deshidratación cutánea. De esta manera, las células muertas aumentan y no existe un correcto funcionamiento de la secreción sebácea para que llegue fácilmente a la superficie y nutra nuestro rostro y nuestro cuerpo. Como más vale prevenir que lamentar, y aunque el otoño se empeñe en relanzar al Astro Rey con sus altas temperaturas al estrellato, he empezado a ‘abrigarme’ la piel del cuerpo (también la de la cara pero os lo contaré en otro post) con los 3 pasos de & Other Stories, una firma cuyo espacio dedicado a la belleza desconocía. Es cierto que es una tienda de moda para la mujer, pero tiene cosméticos, como estos, que se pueden aplicar perfectamente a la rutina del hombre. Además, huelen muy bien.


PASO A PASO HIDRATACIÓN COMO ABRIGO CONTRA EL FRÍO

1. EXFOLIAR

Antes de hidratar hay que limpiar en profundidad. ¡Pero ojo! No todos los días. ¿A que las limpiezas generales de tu casa las haces una vez a la semana pero luego de lunes a viernes vas ordenando un poco todo? Pues con la piel igual. Límpiala con tu gel de baño habitual todos los días y 1 ó 2 veces a la semana (si tienes la piel sensible con 1 sola vez basta) utiliza un producto exfoliante. Yo estoy probando Madapollam Body Scrub (premio ELLE Suecia 2014), un body-scrub con azúcar, enriquecido con aceite de semilla de algodón con un alto contenido en Vitamina E, para exfoliar la piel ‘sin sufrir daños’ y dejarla limpia, sin rastro de células muertas, y con un tacto sedoso.

IMG_9373

Modo de empleo: en la ducha o en el baño, extiéndelo sobre la piel húmeda, masajea suavemente con movimientos circulares y retíralo con agua.

IMG_9376

2. HIDRATAR

Y ahora sí, con la piel ya ‘barrida’ toca el turno de la hidratación profunda (esto sí que lo debes repetir todos los días). Ahora estoy probando Body Soufflé Fig Fiction (me encanta el nombre), una suntuosa crema corporal que mima tu piel y la mantiene suave y con un perfume a ‘fresco’ que dura hasta pasadas unas horas. Sé que a nosotros los hombres nos resulta un tostón tener que echarnos crema después de la ducha o el baño. ¿Mi truco? La pongo dentro de la bañera, así, mientras me seco, la veo y sé que me la tengo que poner. Es mucho mejor que tenerla guardada en un cajón o reposada sobre una estantería cerca de la colonia. Seguro que es ahí donde la pones y cuando la ves dices “¡mierda, la crema!” Si sigues mi consejo no te pasará.

IMG_9386

3. CREMA DE MANOS

Las manos… las grandes olvidadas, y las que más sufren (como los pies, otros grandes olvidados por los hombres, pero de esto ya hablaremos en otro post). Con ellas lo hacemos todo. Tanto que han sido las herramientas que hemos utilizado para poder realizar todo el proceso anterior al que he denominado hidratación como abrigo contra el frío. No olvides hidratarlas todos los días. De hecho, he de confesar que de toda la vida he sido perezoso en cuanto al cuidado de mis manos. Y, a medida que pasa el tiempo (cumplo años), me arrepiento de no dedicarle el tiempo que se merecían y merecen… Pero eso ha cambiado. De hecho, la crema de manos Chenille Hand Lotion de & Other Stories da buenos resultados, en parte porque lleva algodón y eso hace que estén mucho más suaves. La clave para dar un buen ‘apretón de manos’ cuando cierras un negocio, te presentan a alguien… Es horrible dar la mano y sentir que está áspera o sudada. Aunque os he de decir que con este producto tengo un PERO: con una sola ‘almendra’ por la mañana y otra por la tarde / noche -antes de dormir (es cuando mejor se regenera y cuida la piel)- no me basta. Tengo que aplicarla varias veces al día para tener las manos siempre perfectas. Pero esto es por lo que os he contado antes, por no cuidarlas a tiempo.

IMG_9365 horizontal

Espero que con estos trucos y advertencias por lo que os puede pasar si no seguís mis consejos 😉 sigáis una rutina de hidratación como abrigo contra el frío para tener la piel súper preparada cuando lleguen las bajas temperaturas. Nos vemos en el siguiente post.

Fotografía: Adriana Roslin

Comparte este artículo:

Hay un comentario

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.