Comparte este artículo:
Puede que muchos de vosotros se muestren reticentes a la hora de empezar a leer este post, pero si de algo estoy convencido es de lo siguiente: seguro que muchos de vosotros ha pensando en algún momento en eliminar la cara cansada, las ojeras, unas arruguitas ‘de un plumazo’. Pues bien queridos lectores: «para milagros, a Lourdes». ¡No existen en el mundo de la belleza! Ni la magia tampoco. Podemos hacer uso de ampollas flash pero el maquillaje es vuestra salvación. Así que si queréis borrar de forma momentánea algo que no os gusta tendréis que recurrir a él. Lo sé, lo sé, y así lo he dicho al principio: algunos de vosotros no os vais a sentir cómodos, pero tranquilos. No se trata de salir a la calle «pintado como una puerta», como una folclórica, con la cara de la Señora Doubtfire… Lo que hay que hacer es poner un poco aquí, otro allí, sin que se note, como el botox bien infiltrado, que no se nota, y para ello hoy os traigo una serie de consejos para que ‘cómo maquillarse siendo hombre’ no sea ningún problema nunca más.
He decidido recurrir a la experta y ya ‘miga de la casa’, Mónica Pujades (responsable de la línea de productos Tweezerman) así que estad atentos a sus consejos sobre como maquillarse siendo hombre porque conseguir un rostro natural sin imperfecciones también puede ser posible con pequeños toques de maquillaje perfectamente aplicados. Por cierto, lo que hay entre paréntesis y cursiva a lo largo de los consejos son comentarios míos:
1. Hay que tener claro que un hombre debe conseguir un look natural sin excesos. Maquillar una piel masculina requiere un trabajo de precisión y discreción.
2. Para el día a día, sobre el rostro limpio e hidratado, debemos aplicar corrector solo cuando realmente sea necesario para tapar pequeñas imperfecciones que nos oscurezcan zonas del rostro. Este corrector debe ser de un tono más claro al color actual de nuestra piel.
3. Respecto a la base de maquillaje, lo mejor es que sea de textura fluida para no depositar una capa gruesa sobre la cara. Este maquillaje debe ser aplicado con una brocha con forma cóncava o puntiaguda para poder cubrir todas aquellas zonas de difícil acceso.
4. El tono de esta base de maquillaje debe ser del mismo tono de nuestra piel. Una alternativa es la crema hidratante con color, un cosmético de gran acogida entre el público masculino. (yo lo uso).
5. Los polvos matizantes reducen brillos, en el caso de un hombre, los aplicaríamos si vemos que son realmente necesarios. La aplicación debe ser muy sinuosa para que no tomen presencia. (parecerte a tu tía Loli cuando va a cenar con sus amigos no es el objetivo).
6. Debemos recordar
peinar las cejas y retirar posibles restos de polvos que hayan podido caer sobre las pestañas o el vello facial, para terminar con un look impecable.
(si quieres saber más consejos sobre las cejas haz click aquí)
7. Tanto para el hombre como para la mujer ‘menos es más’ por lo que recomendamos que siempre apliquemos la cantidad de maquillaje justa y necesaria. Con esta discreción de cantidad conseguiremos un rostro natural con luz propia, los excesos pueden cuartearse con el paso de las horas y pronunciar líneas de expresión que siempre se desean disimular.
Comparte este artículo:
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!