Cómo lavarse el pelo en verano

Cómo lavarse el pelo en verano

16-07-2015

Comparte este artículo:

The-Beach-Boys

De todas mis manías, la que más destaca es la del pelo. Todo aquel que me conoce bien sabe que no puedo salir de casa sin peinarme. Y lavarme el pelo, obviamente, entra dentro de esa manía. De hecho, a veces me lo lavo todos los días. ¿Es malo? ¿Bueno? Algún día os desvelaré las incógnitas. Pero justamente de pelo y de lavar es de lo que os voy a hablar hoy. Seguramente muchos de vosotros (o no) se haya hecho la siguiente pregunta: ¿cómo me lavo el pelo en verano? Yo, que pensaba que lo sabía todo (o casi todo) sobre pelo pensaba que podía contestar a esta pregunta. Es cierto que domino algunos truquillos, pero he preferido consultarle a Claudia Di Paolo, experta en tratamientos para el cuidado del cabello, y esto es lo que me ha contado sobre cómo lavarse el pelo en verano…

“Durante esta época -señala la experta- el pelo se resiente con mayor intensidad que en el resto del año. El sol, el agua del mar, y los productos químicos con los que se trata el agua de las piscinas, son factores que inciden negativamente en nuestro cabello y es por ello que debemos estar más alerta que nunca para frenar las consecuencias de los mismos. Un correcto lavado, puede optimizar la calidad del cabello mucho más de lo que imaginas”. Así que vamos a ver cuáles son esos trucos sobre cómo lavarse el pelo en verano.

Woman washing hair in bathroom sink

Consejos sobre cómo lavarse el pelo en verano

1. Usa agua siempre tibia. Debe ser lo suficientemente caliente para eliminar la grasa, pero no tanto como para que dañe el cabello. Además, en verano es muy agradable la sensación de notar el agua a una temperatura más fresca.

 tumblr_mb6gmiG3HM1qbvybgo1_500

2. Siempre con champú, pero apuesta por los champús sin sulfatos. Tendemos a lavarnos más a menudo el pelo en verano y, muchas veces, son los propios componentes del champú los que pueden amenazar la fortaleza de nuestra melena. Si vamos a incrementar los lavados de nuestro cabello, más vale hacer uso de champús sin sulfatos.

 anigif_enhanced-12773-1427180615-31

3. Lava siempre en movimientos circulares, primero el cuero cabelludo con champú,  de forma suave para no activar la producción de grasa;  las zonas medias y bajas no tienen por qué estar grasas, lávalos con la espuma que cae, frotando siempre en el sentido del pelo y no a la contra.

5-hair-washing

4. En verano, llevamos una vida más dinámica y social, lavamos más el pelo y tendemos a eliminar fases, pero cuidado ¡Huye de los “2 en 1”!, utilizar champú y acondicionador a la vez, impide el efecto de ambos, ya que realizan funciones absolutamente opuestas en nuestro cabello y lo dejan absolutamente mate.

Beck_hair

5. Hay que usar el champú adecuado para tu tipo de cabello y textura. No para todo el mundo funciona el mismo champú, la clave es encontrar el champú correcto diseñado para tu cabello. Si usas el champú adecuado, verás que se mantiene bonito por más tiempo.

tumblr_mp2nca8njg1s72w3so1_500

6. El aclarado es una de las fases más importantes y menos valoradas. Un aclarado perfecto entre champú y acondicionador, no puede faltar y por supuesto, el aclarado final debe continuar hasta que el pelo rechine.

 wet-hair

7. Es muy importante no irse a la dormir con el pelo mojado o húmedo. Es normal que huyamos del secador durante el verano, pero si tienes previsto lavarte el pelo, hazlo de forma que de tiempo a que se seque al aire antes de acostarte. Si nos dormimos con el cabello mojado o húmedo, pueden aparecer hongos que provocan la formación de caspa.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.