Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones pero, sin embargo, otros ya estáis contando los días para iros. Tanto para los que estáis en la playa o piscina como para los que están empezando a hacer la lista de lo que tienen que llevarse para tenerlo todo controlado, hoy os traigo un post muy útil para saber cómo elegir la protección solar en verano adecuada a vuestro tipo de piel.
Lo más importante a la hora de elegir la protección solar en verano es fijarnos no solo en el factor de protección, sino en nuestro fototipo: ¿cómo es nuestra piel? Si es seca, normal, grasa, si somos blanquitos, con tendencia a broncearnos con facilidad, también el color de nuestros ojos, el pelo… Teniendo todo eso en cuenta sabremos elegir la protección solar en verano con mayor facilidad. Es cierto que para los primeros días de playa lo mejor es optar por una bastante alta: SPF 50. Y si tu piel tiene tendencia a quemarse lo más recomendable es continuar con ese factor de protección hasta el final de tus vacaciones. Te vas a poner moreno igual. Si por el contrario, tienes tendencia a broncearte, empieza por un SPF 50 y luego baja a un SPF 30. Los que están por debajo de esa numeración no son recomendables para la salud de nuestra piel.
Además, también tenéis que tener en cuenta que los rayos del sol no tienen la misma intensidad en todas las playas y piscinas. Así que si os vais por ahí de vacaciones, tened cuidado ya que la radiación solar es mucho más fuerte en aquellos países que rozan la línea del Ecuador. ¡Ah! Y otra cosa muy importante: compra un protector solar cada año. Es su fecha de caducidad. Así que no lo alargues más en el tiempo.
Teniendo en cuenta estos consejos, pasemos a lo práctico. Es decir, elegir una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel. Y para ello he querido contar con los expertos de Ladival, firma experta en cuidados de la piel ‘bajo el sol’ que he tenido el placer de probar en mi escapada a Denia y con la que, la verdad, he tenido una grata experiencia: SPF 50 en todo el cuerpo y SPF 30 con tosolin en la cara, que potencia la melanina, todos los dos días… Con ambas he conseguido un bronceado uniforme y bastante bonito. Un dato que demuestra, una vez más, que aplicándote una protección alta ¡¡¡sí que te pones moreno!!!
La protección solar en verano adecuada a tu tipo de piel
Para pieles con manchas
Ladival Antimanchas 30, Ladival Antimanchas 30 con color para pasear por la ciudad con un poco de tono, Ladival Antimanchas 50+ para las pieles más blanquitas, Ladival Antimanchas 50+ con color. Todas tiene Deléntigo, un principio activo que ayuda a corregir la mancha además de prevenir su aparición.
Para pieles blancas que quieran broncearse sin quemarse
Ladival protección y bronceado 30 con tosolin (del que os hablaba un poco por encima en un párrafo anterior), potencia y activa la propia melanina natural de la piel para acelerar el bronceado. Todo 100% natural sin tintes activa la propia melanina natural de la piel.
Para pieles bronceadas
Ladival Pieles Mediterráneas, con un factor de protección menos elevado porque son pieles ya más morenas.
La protección solar en verano para pieles sensibles y / o frágiles
Las pieles sensibles, en ocasiones, suelen ser las olvidadas del verano. Por ello he querido hacerles un hueco en este post, para contar bien y en profundidad cuáles son los cuidados que necesitan. Para ello, he recurrido a los expertos de A-Derma, gama experta en las pieles frágiles y / o frágiles. “El sol- comentan desde A-Derma- es una de las principales causas de la fragilización de la piel. Al sol, la piel normal se vuelve frágil y, por su parte, la piel que ya es naturalmente frágil se vuelve aún más frágil”.
Y es que el sol fragiliza la piel a 3 niveles:
-A nivel de la superficie, a través de las quemaduras
-A nivel de la barrera cutánea, que se ve alterada y se encuentra peor protegida
-A nivel de las células, que se ven afectadas (oxidación, lesiones en el ADN y toxicidad de las células que podría estar implicada en el cáncer de piel).
¿Qué protección solar en verano para pieles sensibles recomienda A-Derma?
-Protección de amplio espectro UVA cortos – UVA largos – UVB
-Ultra segura y de alta tolerancia
-Solamente 4 filtros en la cantidad optimizada para una mejor tolerancia
-Elevado peso molecular = se evita la penetración en la piel = mejor tolerancia
-Remanencia > 2h
-Fotoestable 100%. Eficacia duradera incluso después de la radiación UV.
-Resistente al agua. Eficacia incluso después de bañarse.
Pero al sol, los filtros no son suficientes. “Los distintos tipos de piel- continúan desde A-Derma- se ven profundamente fragilizados, por lo que es necesario ofrecerles un poderoso activo para optimizar la protección ante el sol, como la Avena Rhealba®”. Tras 7 años de investigación, A-DERMA ha identificado un nuevo activo innovador: el Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® en el cual se ha identificado una molécula específica y exclusiva de la Avena: el Barriestolide®, con una acción patentada que permite reforzar las pieles frágiles.
Como los filtros no protegen nunca al 100% contra los UV, es importante contar con una buena ‘función barrera’ que actúe como un verdadero escudo para evitar que los UV, los cuales pasan a través de los filtros, causen daños importantes en la piel. “ Bajo los efectos de los UV- señalan los expertos- la barrera cutánea de la piel normal se ve fragilizada pero, gracias al Barriestolide®, puede reforzarse y recuperar su estado normal. La piel que ya es naturalmente frágil se ve aún más fragilizada bajo los efectos de los UV. Su barrera aparece aún más alterada, los UV penetran más fácilmente y los daños celulares son aún mayores. Gracias al Barriestolide®, la piel frágil puede verse doblemente reforzada (a nivel de su fragilidad innata y de su fragilidad inducida por el sol). Así, estará mejor protegida contra los UV. Los UVA que logran penetrar más profundamente en la piel generan daños importantes a nivel celular: oxidación y toxicidad de las células, y lesiones en el ADN. El Aceite de Plántulas de Avena Rhealba® asegura las defensas celulares frente a los UVA: acción antioxidante, preservación del ADN y, además, A-DERMA innova con una acción detoxificante, eliminando las proteínas tóxicas, potencialmente cancerígenas”.
Sin comentarios
¡Puedes escribir el primer comentario!