Cómo cuidarse el pelo en verano

Cómo cuidarse el pelo en verano

22-07-2015

Comparte este artículo:

como cuidarse el pelo en verano the adonis lab blog belleza masculina

Si la semana pasada cómo lavarse el pelo en verano fue uno de los posts más vistos del blog, he querido continuar la rutina del pelo con la ayuda de Alba Pujolàs Massoni, estilista de Salon I Concept Hair Louge Centro Aveda (Majadahonda, calle Santa Catalina 19. Abierto de lunes a viernes 10h a 19h y sábados 10h a 13h), que os va explicar cómo cuidarse el pelo en verano: cómo protegerlo, qué hacer con la exposición solar, cómo secarlo… Tomad nota.

6 trucos sobre cómo cuidarse el pelo en verano

como cuidarse el pelo en verano 2 the adonis lab blog belleza masculina

1. Protección y prevención: durante el verano es recomendable, bueno más que recomendable, ¡es una obligación! utilizar protectores solares para el cabello. Hay de tres tipos:

-Spray: cabello fino y escaso

-Crema: cabello con densidad normal y grossor entre fino y medio

-Gel: cabello abundante.

 

2. Barrera física: gorras y pañuelos para evitar una oxidación capilar agresiva. En caso de exposición directa: intentar eliminar constantemente con agua dulce los residuos de sal y cloro. Un viaje a la ducha cada vez que volvamos a la toalla es lo mejor para nuestro cabello y también para nuestra piel.

 

3. Evitar productos de peinado con alcohol: resecan e intensifican la agresividad del sol. Intenta olvidarte de las espumas o gominas con mucha fijación para el styling y aplica sobre tu cabello ceras o pomadas.

 

4. Champú After Sun: después de un chapuzon o día de playa, es recomendable lavarse el pelo con un champú  after sun que elimina el cloro y la sal y, además, fortalece el cabello de la raíz a las puntas devolviéndole vitalidad y ‘energía’.

 

5. No frotes ni fricciones: cuando te laves el pelo, no hagas movimientos bruscos cuando extiendas el champú. El cabello no hay que frotarlo ni rascar la piel, ya que una agresión directa a nuestro cuero cabelludo provoca alteraciones dérmicas.

 

6. Acondicionar o tratar la piel del cuero cabello y el cabello después de tomar el sol: los acondicionadores y tratamientos son ideales para tratar el cuero cabelludo. Aportan hidratación y acondionan el cabello. Sobre todo, son idóneos para cabellos largos.

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.