Alegato contra las dietas y ejercicios milagro

Alegato contra las dietas y ejercicios milagro

11-05-2016

Comparte este artículo:

THE TONIGHT SHOW STARRING JIMMY FALLON -- Episode 0091 -- Pictured: (l-r) Actor Dwayne Johnson and host Jimmy Fallon during the "Pomanti Brothers Fitness Video" skit on July 22, 2014 -- (Photo by: Douglas Gorenstein/NBC)

 

Desde que Internet es Internet, los buscadores se han convertido en el paraíso, o el infierno, de las dietas… de todo tipo. Pero, últimamente, las búsquedas de google que más crecen son las que incluyen palabras como ‘dieta para perder peso’, ‘dieta para ganar músculo’, ‘ejercicios exprés para un vientre plano’…

El rollo fit (estar perfecto) está (más) de moda (que nunca). Y no lo dice solamente google, los blogs y los perfiles de Instagram (de todo tipo) no paran de darnos ‘consejos’ sobre deporte, tanto para hacer ejercicio en casa o en el gimnasio, y nutrición… datos que los usuarios no saben si realmente están contrastados con un entrenador o nutricionista cualificado. La inmediatez y los #trendingtopics son las mejores armas para ganar seguidores, pero siempre hay que tener en cuenta quién dice qué o quién le ha dicho al alguien que diga qué. Es decir, por mucho que las nuevas tecnologías nos lleven por el camino rápido, en los temas de salud y bienestar hay que andar despacito y tener conciencia: cuando imprimas una dieta o una tabla de ejercicios asegúrate de que la persona que la escribe se ha documentado bien consultando a un experto.

 

“Las dietas milagro no existen. Tampoco los entrenamientos exprés”, es lo primero que te van a decir los expertos, como la Dra. Mar Mira (médico estético y nutricionista, codirectora de la Clínica Mira+Cueto) y Jose Luis Cortina (entrenador personal y creador de My Work Out), dos ‘gurús’ de la salud y el bienestar que desde hace un tiempo están consiguiendo que cumpla unas metas realistas y de acuerdo a mi cuerpo. A mí, como a todos los que trabajamos en mundos donde la rapidez prima, me costaba mucho comer bien. Sobre todo porque tenía que comer mucho fuera, o eso creía yo, y… me dejaba llevar por alimentos que quizás para un día o dos están bien, pero para toda una semana acaban con tu estómago. Me gusta mucho comer y he aprendido que comer bien no es complicado y aunque dé pereza siempre hay tiempo para prepararte un plato y comerlo en la ofi, al igual que para hacer ejercicio. Solo hay que implantar ambos ‘rituales’ no como una rutina más, porque es mucho más importante que eso, si no como una serie de pautas que debes seguir para estar sano.

balanced-diet-image

Por eso, desde aquí, un blog creado para informar sobre la belleza, la salud y el bienestar, siempre bajo recomendaciones de expertos, quiero transmitiros que estoy harto. Harto de ver artículos sobre dietas que prometen bajar kilos en días, un vientre plano en semanas o ejercicios que afirman conseguir un culo prieto en horas, sin ninguna referencia a una fuente fiable. También estoy harto de leer pies de foto sobre alimentos que supuestamente son los que ahora tienes que comer (¿estás leyendo bien quién te los recomienda?) para llevar una vida mejor… Sobre todo cuando después de subir esa foto, su autor no experto, se tira de cabeza sobre una hamburguesa o una doble de cerveza y tira a la basura un bol de quinoa con yogurt y frutos rojos.

 

Está claro que a todos nos gusta la tendencia, ir a la moda… pero la salud y el bienestar de cada uno no es ponerse unas converse sin calcetines o un crop-top (ni muerto). ¡Tiene que primar sobre todas las cosas! No hagas polvo a tu cuerpo por un like o una K más en Instagram y consulta a un experto. Es un consejo…

 

Comparte este artículo:

Sin comentarios

¡Puedes escribir el primer comentario!

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.