10 preguntas a Jorge Pla, el esgrimista modelo

10 preguntas a Jorge Pla, el esgrimista modelo

22-10-2015

Comparte este artículo:

Doble

Lo más difícil de un blog (y de un texto) es ponerle un nombre. A veces se ve claro pero otras, sin embargo, dudas. Creo que debe ser la misma sensación que cuando nace un hijo. Dices “lo llamaré X” pero luego, cuando nace, piensas “ah… pues es que no tiene cara de X, ¿y si le ponemos Y?” Fue exactamente lo mismo lo que me pasó con este bebé que crece a pasos agigantados y me da muchas alegrías. Adonis, en la mitología griega, fue ‘el resultado’ entre Cíniras y Mirra. Un hombre realmente hermoso, el ‘tío bueno’ del momento, el chico que si hubiese existido Instagram tendría más likes que el famoso Dr. Mike… Y, ¡qué mejor que Adonis para crear un blog inspirador y hacer que todos nos cuidemos y llevemos una vida 100% saludable, además de estar al tanto de las últimas tendencias en belleza! Dicho esto, hace unas semanas, buceando por Instagram, di con el perfil de una persona que podría ser el sinónimo perfecto de Adonis y se me ocurrió hacerle  una entrevista y así crear una nueva sección ’10 preguntas a…’ que profundizara en el carácter, la personalidad, el estilo de vida, las rutinas de belleza de una serie de hombres para intentar contagiarnos, inspirarnos, motivarnos, aún  más, sobre la vida healthy, el ejercicio, que todos podemos si queremos, (yes we can, men!) y tener más conciencia sobre el bienestar y el equilibrio necesario entre cuerpo y mente para llevar una vida, a ser posible, 10. Así pues, no me enrollo más y os dejo para presentaros a Jorge Pla (1992, Barcelona), un esgrimista de éxito (con un gran parecido a Vega, luchador de Street Fighter – nota friki) que un buen día decidió compaginar su arte con el florete con sus potentes miradas y actitud ante las cámaras de los fotógrafos de moda.

 

10 preguntas a Jorge Pla

_20151015_153236

  1. ¿Desde cuándo practicas esgrima? Practico la esgrima desde los 8 años pero en serio desde los 12, que es cuando empecé a entrenar a diario y a competir a nivel nacional. Fue a los 15 años cuando comencé a competir internacionalmente.

 

  1. ¿Cuándo decidiste convertirlo en una profesión? Se fue convirtiendo en mi profesión cuando dejé de tener tiempo para todo lo demás… Entrenaba cada día y competía casi cada fin de semana. Toda mi vida era la esgrima.

_20151015_154615

  1. ¿Cómo das el paso de pasar del florete a posar delante de una cámara? Muchos fotógrafos, tanto en las competiciones como por la calle, me pedían que posara para ellos y poco a poco empecé a posar para fotógrafos de moda como Nico Bustos, para la editorial ‘Black Body’ para Vogue Netherlands, o Víctor González Mató.

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios a nivel corporal de la esgrima? La esgrima obliga a forzar mucho las articulaciones y es un deporte que incrementa la masa muscular solo de un lado del cuerpo. La posición de guardia obliga a ejercer una fuerza explosiva desde una postura anti-fisiológica que sobrecarga sobretodo la cadera. Los beneficios serían el incremento de la potencia, la rapidez de reflejos , la precisión y la coordinación así como la habilidad y la fuerza de la mano que maneja el florete. Pero hay que compaginarlos con otros deportes para desarrollar el otro lado del cuerpo y conseguir una figura armónica y estética.

DSECTION_MAN_FOTO_09_0056_B

  1. ¿Y los mentales? Todo deporte tiene su psicología… Desde el punto de vista psicológico, la esgrima requiere una gran concentración y exige plena dedicación, ya que cualquier otra actividad intelectual (trabajo, estudios…) genera interferencias. La victoria en un asalto depende fundamentalmente de criterios psicológicos (partiendo de un nivel de técnica muy alto) y de un buen planteamiento táctico. La esgrima obliga a resolver problemas a máxima velocidad en situaciones de máxima presión, poniendo a prueba la capacidad para no dejarse desmoralizar y la tenacidad.

 

  1. Antes has mencionado que un esgrimista tiene que realizar otras actividades deportivas para conseguir un cuerpo armónico. ¿Cuáles son? Mi cuerpo no es fruto de la práctica de la esgrima, sino del body building. La esgrima sin embargo me dotó de la disciplina y la fuerza de voluntad para poder dedicarme a cultivar tanto el cuerpo.

la foto2

  1. Y siguiendo con lo anterior, ¿qué tipo de entrenamientos sigue un esgrimista? El entrenamiento tiene una parte de asaltos y otra consistente en ejercicios de coordinación, precisión, fuerza explosiva y resistencia. Actualmente, he tenido que bajar mucho el ritmo de entrenos y sobretodo de competiciones por una lesión importante en la mano que tuvo que ser intervenida.

 

  1. ¿En qué se basa tu nutrición? Mi nutrición es muy variada y abundante. Bebo leche con las comidas y cada día como carne, huevos, fruta y verdura. Me gusta la comida poco condimentada, sin salsas, y cada día desayuno crepes de chocolate y zumo de naranja, todo casero.

_20151015_121402

  1. Además de tu cuerpo de Dios Griego, destacas también por tu melena. ¿Cómo la cuidas? Aunque no lo parezca, mi melena no requiere cuidados especiales. Pero sigo algunos trucos: tomo levadura de cerveza y evito mojarme el pelo en la ducha diaria, ya que solo lo lavo cada 3 ó 4 días, y lo seco cepillándolo al sol.

 

  1. ¿Sigues alguna rutina de belleza especial? Mi rutina de belleza consiste en llevar una vida muy ordenada, no trasnochar, dormir muchas horas, tomar mucho el sol, no bebo alcohol, no fumo, en mi tiempo libre veo series, películas, leo, hago maquetas (incluso las diseño). Siempre duermo con el balcón abierto, ya sea invierno o verano. También tomo Omega 3 y Acido Hialurónico para las articulaciones y me ducho a diario frotándome furiosamente con un guante de crin, cara incluida.

_20151015_153058

 

Si quiere saber más sobre Jorge Pla síguele en Instagram.

 

Comparte este artículo:

Hay un comentario

  • Una gran entrevista a una gran y noble persona.

Deja un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.